Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

25 de mayo de 2022

Más familias porteñas accedieron a su casa propia

Por: Carlos Rodriguez

Ferraresi encabezó entregas de viviendas en Estación Buenos Aires y Estación Sáenz

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó esta tarde una nueva entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el senador Nacional, Mariano Recalde.

En primer lugar, familias recibieron su llave en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, el complejo más grande edificado por el Estado Nacional en el barrio porteño de Parque Patricios. El mismo cuenta con 2.476 unidades habitacionales, así como espacios verdes, infraestructura de servicios públicos y cercanía a numerosas líneas de transporte. Del acto participó además el presidente de la Junta Comunal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Álvarez.

En este caso, un cupo de estas viviendas se otorgó mediante el convenio de Cogestión con Sindicatos, que permite que las organizaciones gremiales participen en la generación de soluciones habitacionales de forma activa. Así, se otorgaron viviendas tanto para trabajadores y trabajadoras de la Confederación General del Trabajo (CGT) como para la Central de Trabajadores Argentina (CTA Autónoma).

Durante el evento, el ministro Ferraresi comentó: “Hay gobiernos que, teniendo la oportunidad, no construyen viviendas o dejan la política habitacional para los negocios inmobiliarios. Desde el Gobierno Nacional aspiramos a que la casa propia no solo sea un sueño, sino que sea un derecho, y que cada argentino y cada argentina tenga la oportunidad de acceder a este derecho con el esfuerzo de su trabajo”.

Posteriormente, los funcionarios junto al Diputado Nacional Leandro Santoro entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a más beneficiarios y beneficiarias porteñas en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz. En esta oportunidad, un cupo de los departamentos entregados fue otorgado para trabajadoras y trabajadores de salud y educación. Este complejo, ubicado en Nueva Pompeya, cuenta con 711 departamentos y con una completa red de infraestructura de servicios, cocheras, espacios verdes y de usos múltiples.

Por su parte, el senador nacional Mariano Recalde expresó: “Jorge Ferraresi conoce muy bien el territorio y las necesidades de la gente. Se juntó en medio de la pandemia con nosotros a ver qué necesidades tenía la Ciudad, y esta Comuna en particular. Y aceptó destinar una porción de estas viviendas a los trabajadores de la salud que hicieron un sacrificio enorme para cuidarnos a todos y a todas”.

A través de Procrear II el Estado Nacional sigue garantizando el derecho a la casa propia, a partir de desarrollos urbanísticos que poseen espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad. De esta forma, cada vez más porteños y porteñas pueden acceder al derecho a la casa propia.

COMPARTIR:

Comentarios