Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

14 de mayo de 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas en Mendoza

Por: Carlos Rodriguez

Asimismo, más vecinos y vecinas accedieron a Créditos Casa Propia para construcción

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó este viernes viviendas Procrear II en la provincia de Mendoza y Créditos Casa Propia. El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al intendente de Maipú, Matias Stevanato, al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro y al senador provincial Juan Pablo Guilino, otorgó las llaves de sus nuevos hogares a las familias que vivirán en el Desarrollo Urbanístico Maipú de Procrear II.

Este Desarrollo Urbanístico cuenta con 940 viviendas familiares en total de entre 37 a 81 metros cuadrados cada una, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Además, vecinos y vecinas de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Las Heras y Tunuyán, recibieron un crédito para construcción que les permitirá edificar sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar cercano. Estos créditos se otorgan a tasa cero y comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, dándoles a los adjudicatarios y adjudicatarias previsibilidad durante el proceso.

Luego de la entrega, Maggiotti sostuvo que “hoy más argentinos y argentinas van a poder vivir y desarrollarse en el lugar en donde nacieron; fortaleciendo el arraigo. Además, se impulsa el empleo y la demanda de insumos de la industria nacional”.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando junto a los gobiernos locales para generar más y mejores soluciones habitacionales en todos los rincones de la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios