Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

29 de abril de 2022

El Gobierno Nacional construirá Desarrollos Urbanísticos en Mendoza y Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Las viviendas se edificarán en las localidades de Guaymallén y Rafaela

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo una serie de reuniones donde se acordó la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II en las provincias de Mendoza y Santa Fe.

En primer término, junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias y al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, firmaron el acta de aprobación del proyecto urbanístico en el citado municipio, donde más mendocinos y mendocinas podrán acceder a las 504 viviendas unifamiliares y multifamiliares que se edificarán allí, en una superficie de 42.202 m2.

A continuación, Scatolini y el intendente de Rafaela, Luis Castellano, suscribieron el contrato de posesión de un terreno donde se construirán otros 48 hogares para las familias santafesinas, que contarán con una completa red de infraestructura en servicios.

Al respecto, el funcionario nacional dijo: “Tenemos el compromiso de seguir promoviendo soluciones habitacionales en todo el país, garantizando derechos para mejorar la calidad de vida de nuestra población”. Además, aseguró que “estamos trabajando con los gobiernos locales para que el crecimiento de sus ciudades sea planificado, con respuestas integrales”.

Con estas medidas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando iniciativas de manera federal para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y a su vez generar trabajo para dinamizar las economías regionales.

COMPARTIR:

Comentarios