Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

22 de abril de 2022

Alberto Fernández, Juan Manzur y Jorge Ferraresi encabezaron inauguraciones en Neuquén

Por: Carlos Rodriguez

Además, entregaron viviendas y créditos para construcción a familias de esa provincia.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribaron a la provincia de Neuquén para encabezar una agenda de trabajo junto al gobernador Omar Gutiérrez, en el marco de importantes anuncios de infraestructura y recorrida de obras.

En primer lugar, el presidente acompañado por los funcionarios nacionales y provinciales, encabezó el acto en Loma Campana, el yacimiento de YPF en Vaca Muerta, donde anunció el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. El mismo llevará 44 millones de metros cúbicos diarios de gas desde Tratayén a Salliqueló, provincia de Buenos Aires, lo que permitirá el ahorro de mil millones de dólares anuales y una mejora energética para el país.

Participaron de las actividades los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Energía, Darío Martínez, de Hábitat, Santiago Maggiotti, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. También el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof y de La Pampa, Sergio Zilloto. Además, por YPF asistieron el CEO Sergio Affronti y el presidente, Pablo González, así como diputados y diputadas nacionales, provinciales y empresarios.

“No hay posibilidad de que la Argentina se desarrolle sin industria”, sostuvo el presidente y agregó que ”nosotros estamos convencidos que la Argentina crece si se industrializa, que si la industria crece aumenta el trabajo; si el trabajo aumenta, se mejora la distribución, nosotros apostamos por eso, y por eso estamos hoy acá”.

Más tarde, Fernández, Manzur, Ferraresi y Gutiérrez entregaron 90 viviendas del Barrio Covicir en la ciudad de Neuquén Capital, correspondientes al ex Plan Nacional de Viviendas iniciado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, los funcionarios recorrieron el nuevo barrio y dialogaron con los flamantes propietarios.

Cabe destacar que cuatro de estas unidades funcionales están diseñadas y equipadas para personas con discapacidad. Estas obras implicaron una inversión de más de 237 millones de pesos del Gobierno Nacional.

En el mismo acto otorgaron créditos para construcción a los adjudicatarios y adjudicatarias de toda la provincia, que podrán empezar a edificar sus viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo. Estas familias se suman a las 1800 beneficiarias de los Créditos Casa Propia en Neuquén, que mediante la construcción de sus hogares reactivan la economía de la región.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está invirtiendo en la provincia de Neuquén un total de $20.376 millones de pesos en obras de vivienda e infraestructura urbanística. Actualmente hay 1426 viviendas entregadas y otras 2.500 en ejecución en todo el territorio provincial, al mismo tiempo que ya aprobaron más de 1.800 créditos a tasa cero del Programa Federal Casa Propia. Además, ya está aprobado un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II de 290 viviendas por una inversión de Nación de $2.675 millones de pesos.

Asistieron a las actividades los diputados nacionales Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi y Pablo Cervi. También, el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el interventor del Enargas, Federico Bernal, y el presidente de Ieasa, Agustín Gerez. Además, estuvieron presentes la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, de Cutral Co, José Rioseco, y de Mariano Moreno, Javier Huillipan, junto a diputados y diputadas provinciales y concejales de la región.

COMPARTIR:

Comentarios