Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.6º

15.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

19 de abril de 2022

Procrear II: nueva entrega de viviendas en Estación Buenos Aires

El ministro Jorge Ferraresi encabezó el acto donde más familias porteñas accedieron a su casa propia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, y de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron este lunes el acto donde familias adjudicatarias de Procrear II recibieron la llave de su flamante vivienda en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Tenemos que trabajar todos juntos para que la vivienda deje de ser un sueño y pase a ser un derecho. En ese camino vamos, el de construir un futuro mejor donde los pibes tengan la posibilidad de llegar, al igual que ustedes, a la casa propia”, declaró Ferraresi durante el evento.

Estación Buenos Aires es el Desarrollo Urbanístico más grande edificado por el Estado Nacional, ya que cuenta con 2.476 unidades funcionales de entre 32 y 114 m2 de superficie, además de una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes.

Otra característica destacable del predio es su buena conectividad y accesibilidad, ya que se ubica próximo a la estación Caseros de la línea H del subte, y cercano tanto a la estación de trasbordo Constitución, como a la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo.

En esta ocasión, parte del cupo de las unidades disponibles fueron otorgadas a trabajadores de distintos sindicatos pertenecientes a la CTA y la CGT, gracias al convenio de Cogestión suscripto entre Procrear y dichas entidades. Además, se informó que se está trabajando en el proyecto para construir 252 viviendas más en el mismo complejo urbanístico, lo cual demandaría una inversión por parte del Estado de más de $1.825 millones. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales y garantizando el derecho a la casa propia a cada vez más porteños y porteñas.

COMPARTIR:

Comentarios