Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:35 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.2º

22.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

13 de abril de 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa brindando soluciones habitacionales en la Provincia de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Ferraresi entregó viviendas en Avellaneda y Créditos Casa Propia para construcción en Berazategui, Berisso y Quilmes.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este martes una serie de actos donde se entregaron casas a vecinos de Avellaneda, así como créditos para construcción a tasa cero a habitantes de Berazategui, Berisso y Quilmes.

En primer lugar, Ferraresi otorgó Créditos Casa Propia en Berazategui junto al intendente Juan José Mussi, para que más familias de ese municipio comiencen a construir su vivienda en un lote propio o en el de un familiar directo.

Luego, en Berisso, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat fue recibido por el jefe municipal, Fabián Cagliardi, para entregar una nueva tanda de estos créditos hipotecarios que permiten edificar casas de hasta 60 metros cuadrados. Además, en esta localidad se otorgaron Lotes con Servicios Procrear II con su respectivo crédito para que las y los adjudicatarios puedan construir la vivienda en dicho terreno urbanizado.

Al finalizar el acto, Ferraresi y Cagliardi recorrieron un predio donde 226 familias están construyendo sus viviendas, obras que se iniciaron en 2014 a través del Programa Procrear, pero que fueron paralizadas durante la gestión del gobierno de Cambiemos.

Sobre la importancia de propiciar políticas que den soluciones habitacionales, el ministro destacó: “Nuestra misión no es sólo lograr que los argentinos y las argentinas puedan acceder a la casa propia, también nos propusimos como objetivo generar arraigo. Y eso lo logran estos créditos, que además de garantizar el derecho a una vivienda también garantizan el derecho a elegir dónde uno quiere vivir y crecer con su familia y desarrollarse junto a su comunidad”.

Posteriormente el funcionario nacional se trasladó hasta la ciudad de Quilmes, donde acompañado de la intendenta, Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, entregaron más Créditos Casa Propia, que tienen la particularidad de que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo cual brinda estabilidad económica a las familias beneficiarias mientras construyen su nuevo hogar.

Más viviendas para Avellaneda

Finalmente, Jorge Ferraresi arribó al barrio La Saladita de Avellaneda, en donde entregó las últimas viviendas del predio Saladita I, que fueron construidas a través del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos; y las primeras seis viviendas del complejo ubicado en Edison y Agrelo, financiadas por el Programa Federal Casa Propia, que tiene por finalidad reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda en todo el país.

”Estoy muy feliz de estar hoy acá entregando estas llaves, porque este es un lugar que es un claro ejemplo en Avellaneda, de cómo a través la urbanización de los barrios se le puede cambiar la calidad de vida y mejorar las expectativas a sus habitantes”, expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, luego de realizar la entrega de las viviendas junto al intendente, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

COMPARTIR:

Comentarios