Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

1 de abril de 2022

Nueva entrega de viviendas, créditos y lotes con servicios en la provincia de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

En esta oportunidad, las y los beneficiarios corresponden a los municipios de Hurlingham, San Miguel y Merlo

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó este jueves lotes con servicios y Créditos Casa Propia para construcción en Hurlinhgam. A su vez, más familias de San Miguel accedieron a otra tanda de esta última línea y a viviendas de un Desarrollo Urbanístico de Procrear II.

En primer término, junto al intendente Damián Selci, Scatolini encabezó el acto mediante el cual vecinos y vecinas de Hurlingham recibieron un lote con servicios del programa Procrear II, garantizando de esta manera el acceso a suelo urbano de calidad. Asimismo, en esa ciudad más familias recibieron su Crédito Casa Propia a tasa cero para edificar viviendas de hasta 60 m2.

Por la tarde, el secretario se dirigió a San Miguel para entregar otra tanda de esta línea crediticia, además de llaves en el Desarrollo Urbanístico con el que cuenta la ciudad. Al respecto, Scatolini enfatizó: “Estamos acompañando a cada distrito en la planificación territorial para seguir creciendo con criterios urbanísticos, pensados a largo plazo”.

 

Más viviendas y créditos para Merlo

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto a la intendenta, Karina Menéndez entregó a las familias adjudicatarias las llaves de sus flamantes viviendas del Desarrollo Urbanístico Merlo de Procrear II.
Durante el mismo acto, se otorgaron a los beneficiarios créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en terreno propio o de familiar cercano que forman parte del programa federal Casa Propia.

“Hoy estas familias recibieron su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla. Esto pasa porque hay un Estado presente, que toma la decisión de poner a la política de vivienda como una prioridad, para que más argentinos y argentinas accedan a más derechos”, destacó el secretario de Hábitat.

COMPARTIR:

Comentarios