Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

26 de marzo de 2022

Procrear II lanza nuevos llamados licitatorios para la construcción de 214 viviendas en Buenos Aires y Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

Además se llevara adelante el Proyecto Ejecutivo de obra en dichas provincias

Este viernes, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció la construcción de 214 viviendas y la convocatoria para elaborar el Proyecto Ejecutivo de obra en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En el marco del programa federal Casa Propia, y por medio de nuevos llamados licitatorios Procrear II, se lanza un llamado licitatorio para la construcción de un total de 214 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $1.820.373.129.

Por otro lado, también en Buenos Aires, se abre la convocatoria para llevar adelante el Proyecto Ejecutivo del Desarrollo Urbanístico Castelli y del Desarrollo Urbanístico Santa Fe (Barrio Transporte), en la Provincia de Santa Fe.

Los llamados licitatorios para proyectos ejecutivos están dirigidos a estudios de arquitectura o profesionales independientes con el objetivo de que puedan generar la documentación técnica necesaria, es decir planos, planillas y detalles, para llevar adelante la construcción de las viviendas.

“Buscamos que cada vez más profesionales y distintos actores de la construcción puedan comprometerse con las diferentes etapas del proceso que conlleva Procrear II para poder así, alcanzar mejor calidad constructiva y llevar más soluciones habitacionales a todo el país”, sostuvo el ministro Ferraresi.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini afirmó que “Junto al ministro Ferraresi tenemos el compromiso de contemplar las necesidades de la población, construyendo viviendas, generarando más empleo y fomentando la producción nacional”.

A través de la acción de un Estado Nacional presente, junto a los gobiernos locales y provinciales, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante esta política de desarrollo integral con una mirada federal para que más familias puedan acceder al sueño de la Casa Propia.

COMPARTIR:

Comentarios