Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.2º

20.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

10 de marzo de 2022

Ferraresi entregó créditos para la construcción en Avellaneda

Por: Carlos Rodriguez

Además, se entregaron viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear en Malargüe

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi entregó esta mañana Créditos Casa Propia en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el intendente local, Alejo Chernobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra.

El Programa Federal Casa Propia permite a las familias argentinas edificar casas de hasta 60m2 en lote propio o de familiar directo, y comienzan a pagarse una vez terminada la obra. Además, por cada vivienda se calcula la generación de tres puestos de trabajo directo y la reactivación económica de cada localidad donde se construyen.

Durante la entrega, el ministro Ferraresi expresó: “Estamos contentos con esta decisión de Alberto Fernández de tomar a la vivienda como un derecho, de generar un Ministerio que nos permita llegar a una mayor cantidad de argentinos. Para eso trabajamos, para generar más oportunidades y más igualdad”.

Además, el ministro junto a los funcionarios locales participaron de la inauguración del Jardín de Infantes 903 de Avellaneda, que se suma a los inaugurados la semana anterior durante el inicio de clases. La remodelación de estos edificios mejora la calidad educativa y sanitaria, así como la comodidad de los niños y niñas que durante este año vuelven a la presencialidad plena.

Más familias de Malargüe alcanzaran su nuevo hogar

Este miércoles, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, entregó las llaves a vecinos y vecinas que accederán a sus nuevos hogares en el Desarrollo Urbanístico Procrear que se ubica en la localidad mendocina.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue garantizando el derecho a la vivienda digna de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!