Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.2º

25.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

5 de marzo de 2022

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico en Tucumán

Por: Carlos Rodriguez

Se enmarcará en el programa Procrear II, en terrenos comprados por el Estado Nacional

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, firmó la escritura mediante la cual el Estado Nacional compró un terreno en San Miguel de Tucumán donde se emplazarán 1.394 viviendas a partir de la edificación de un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II, además de 1.380 lotes con servicios que servirán para la construcción de más hogares.

Durante la firma del acuerdo, Scatolini estuvo acompañado por el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral y el director Nacional de Política de Suelo y Regularización Dominial, Juan Ignacio Duarte. Además, participaron el escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Gaitán y la apoderada del Banco Hipotecario, Adriana Lastra.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Como gobierno nacional tenemos el compromiso de que los argentinos y argentinas puedan acceder no solamente al derecho de la casa propia sino también a un hábitat digno. Por eso trabajamos de manera federal enfocados en la planificación y el ordenamiento de las ciudades para alcanzar soluciones concretas que perduren en el tiempo”.

El predio adquirido en la capital provincial posee una dimensión de 905.171 m2 y además de las viviendas y los lotes, se construirán locales comerciales y se crearán espacios verdes para las y los vecinos, quienes podrán inscribirse a los sorteos para alcanzar su nuevo hogar a través de las diversas líneas de créditos a tasa cero que posee el ministerio.

La compra de tierras aptas para generar lotes con servicio y construir viviendas se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano, a través del cual el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando políticas habitacionales de manera federal para que más argentinos y argentinas de todo el país puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

COMPARTIR:

Comentarios