Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

22 de febrero de 2022

Más viviendas y Créditos Casa Propia en Buenos Aires y Entre Ríos

Por: Carlos Rodriguez

Se otorgaron en las ciudades de San Martín y Paraná

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi entregó este lunes viviendas en el Desarrollo Urbanístico San Martín edificado a través del programa Procrear II, así como también créditos Casa Propia para construcción.

En primer término, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó el acto que beneficia a familias de la ciudad bonaerense, quienes recibieron sus llaves para a acceder a su nuevo hogar o créditos para edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo.

Al respecto, Moreira dijo: “Este paso tan importante para las y los vecinos se logra gracias a un gran al trabajo del gobierno nacional y del ministro Jorge Ferraresi. A pesar de la pandemia y de todas las dificultades, se aumentó el presupuesto, se siguió construyendo".

Por su parte, Scatolini destacó que “poder acceder a un hogar, que lo pagan con su esfuerzo y que es lo que le van a dejar a sus hijos se logra en un país que crece y se desarrolla con trabajo y producción. Buscamos un sistema justo, con un crédito que su cuota se financia con la fórmula Casa Propia para que llegar a la vivienda digna sea parte de la calidad de vida”.

Además, el secretario afirmó: “También se logra gracias al esfuerzo del gobierno local, desarrollando una ciudad que genera más servicios e inversión pública en obras”.

Más soluciones para familias de Paraná

Por la tarde, el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, junto al intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, otorgó créditos con financiación a tasa cero, para que más vecinos y vecinas puedan edificar sus viviendas en el predio Procrear con el que cuenta la localidad entrerriana. Cabe destacar que las cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra esté terminada.

COMPARTIR:

Comentarios