Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 17:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.8º

10.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

8 de febrero de 2022

Procrear II: Ferraresi entregó viviendas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Por: Carlos Rodriguez

Un cupo de estos hogares, pertenecen a los convenios de cogestión con Sindicatos en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó hoy por la tarde las llaves de sus flamantes viviendas a los beneficiarios de su primer hogar en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, que se construyeron en la Ciudad de Buenos Aires a través de Procrear II. De la actividad también participaron los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

“El trabajo con los sindicatos es clave porque empezamos a generar suelo para las viviendas. Nosotros planteamos que hay que tener un abordaje territorial que depende de los gobiernos locales y no todos los municipios y provincias construyen viviendas que solucionan los problemas de urbanización”, expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En este caso, además de los adjudicados generales que accedieron por sorteo, se suman, gracias al convenio marco firmado oportunamente con el Ministerio, trabajadores y trabajadoras de los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), del Sindicato del Seguro (SSRA), de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

También recibieron viviendas los trabajadores de los sindicatos de obreros de estaciones de servicio, garajes y lavaderos (SOESGyPE), del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Estos convenios tienen como objetivo facilitar el acceso al hábitat a más trabajadoras y trabajadores agremiados. Estación Buenos Aires es el complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, con un total de 2476 departamentos y cuenta con una completa infraestructura de servicios y amplios espacios verdes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!