Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

26 de enero de 2022

Ampliación de coberturas y beneficios en programas de empleo

Por: Carlos Rodriguez

El MTEySS intensifica las prestaciones de las líneas de Talleres Protegidos de Producción, destinadas a personas con discapacidad, y también a los Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

A través de la Resolución 22/2022 dictada por la Secretaría de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social amplió las prestaciones para algunas de sus líneas de empleo con el fin de promover nuevas asistencias e inserción laboral. Entre ellas, se aumentaron los montos para los trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, que emplea personas con discapacidad, así como para el Programa de Empleo Independiente y para el Programa de Entramados Productivos Locales.

En cuanto a los Talleres Protegidos, se reglamentó la solicitud de apoyo técnico para los profesionales que estén al frente de los cursos. Por otra parte, en convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), también se comenzará a reconocer la cobertura de riesgos para los talleristas. Este programa tiene por objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de sus potencialidades y competencias laborales, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad y en su inserción en el mercado laboral competitivo.

Entre las ayudas otorgadas por la cartera laboral también se destacan los nuevos beneficios para el Programa de Empleo Independiente, que se propone asistir a trabajadoras y trabajadores afectados por problemáticas de empleo mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos. En este sentido, se aumentará la ayuda para los cursos de gestión empresarial. Además se elevó el subsidio para los Entramados Productivos Locales, para la formación de capital de estos emprendimientos y para los refinanciamientos. Por último, se destaca que estas mejoras impactarán también en las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y en la Línea Entrenamiento para el Sector Privado.

COMPARTIR:

Comentarios