Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.9º

22.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

18 de enero de 2022

El Ministerio de Trabajo extiende la cobertura en discapacidad para los Talleres Protegidos

El MTEySS amplió las prestaciones del programa de Asistencia a los Trabajadores de Talleres Protegidos de Producción y estableció nuevas asistencias para las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad que integren esta línea de empleo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Subsecretaría de Promoción del Empleo, amplió las prestaciones del programa de Asistencia a los Trabajadores de Talleres Protegidos de Producción con el fin de establecer nuevas asistencias para las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad que integren esta línea de empleo.

Entre las ayudas otorgadas por la cartera laboral, se reglamentó la solicitud de apoyo técnico, con el pago de hasta 48 mil pesos por mes para idóneos o profesionales que estén al frente de los cursos. Por su parte, en convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) también comenzará a reconocer la cobertura de riesgos para los talleristas.

El programa de Asistencia a los Trabajadores de Talleres Protegidos de Producción tiene por objeto asistir a personas con discapacidad que estén integrados a los talleres, en el desarrollo de sus potencialidades y competencias laborales, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad, y en su inserción en el mercado laboral competitivo. Entre otros puntos, prevé la asignación de una ayuda económica mensual para los operarios con discapacidad.

En esta nueva etapa, se incluirán las nuevas prestaciones de asistencia económica a los organismos responsables para la realización de exámenes preocupacionales, y el financiamiento de cobertura de riesgos del trabajo del personal incluido en los Talleres Protegidos.

COMPARTIR:

Comentarios