Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.8º

19.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

28 de agosto de 2021

EN EL SEGURO NO ESTÁN SEGUROS

Por: Carla Echichure Castro

Malversación de fondos, abuso, elecciones anuladas y patovicas y un Secretaria General ausente mientras “Napoleón” Jorge Pino Sola opera en las sombras.

La situación en el Sindicato del Seguro es caótica a la par de la CGT de Azopardo.

 

El gremialismo Nacional esta convulsionado, se esperan reformas y elecciones con un impulso renovador, los “gordos” se resisten a perder el poder y se rehúsan a dar paso a la incorporación de Mujeres.

Días atrás el Histórico Andrés Rodríguez manifestaba “las mujeres van a acompañar al representante legal” dichas declaraciones muestran la profunda negación a la lucha ganada por el género donde la igualdad es a la par no acompañando.

De la misma forma ponen palos en la rueda para la incorporación de Vanesa Siley en lugares de protagonismo.

Tampoco ven con agrado la incorporación del Moyanismo, representados en la persona de Pablo Moyano quien ha tomado la representación no solo de Camioneros sino de las luchas en la gestión anterior en la calle ante las diversas situaciones que aquejaban al Pueblo.

En el transcurso de la semana el Secretario de Prensa de la CGT Jorge “Pino” Sola en una nota radial en  AM 750 ante la pregunta del apoyo a los candidatos del FDT en la lista de Diputados,  Palazzo (Bancarios) Yasky (CTA) Siley (Judiciales) y los candidatos de cada Provincia, manifestaba que la Sede de Azopardo no apoyaba ninguna lista (lo mismo consta en la elección del 2019 cuando no se dio el apoyo a la lista Fernández–Fernández) tan solo 24 horas después se publico un comunicado desmintiendo al propio Sola y brindando el apoyo a los Dirigentes candidatos y desmintiendo a su secretario de Prensa..

 

Al mismo tiempo avanza el Frente Sindical, mientras Moroni acompaña a la vetusta CGT liderada por un desgastado Héctor Daer que en últimas horas prescribió una lista opositora en su gremio.

A partir de septiembre se reanudan las convocatorias a elecciones en aquellos Sindicatos que deben reelegir autoridades.

En el Seguro La lista Celeste y Blanca promete dar pelea a la Blanca del imputado Jorge Sola y el inubicable Martínez.

En medio queda un fallo inapelable que anulo las elecciones 400 días antes de estatuto “arreglada” por el mismo Sola con quien entonces era ministro de Trabajo de Macri, el controvertido “Sicca” y la extensión de mandato firmada el 9 de diciembre de 2019 a las 21 horas casi sobre la asunción del nuevo Presidente Alberto Fernández.

Jorge Sola a quien apodan en los ámbitos ministeriales como Napoleón por su narcisismo tiene varias causas por las que está imputado y otras en proceso.

Oriundo de Venado Tuerto donde es conocido militante Macrista, su esposa es funcionaria de la Intendencia de dicha línea política y miembro de la fundación PRO, intento ser candidato en Santa Fe por FDT sin suerte ya que los archivos lo condenan.

Grave son los casos de abuso y acoso que encubre en Mendoza con su amigo Sec. Gral. Picolella y en Córdoba con Faletti que tiene una perimetral.

Las denuncias están en la justicia y las victimas algunas despedidas.

La Agrupación Celeste y Blanca con dirigentes que son parte de la comisión directiva pero no pueden ingresar al gremio y son denunciantes de las irregularidades permanentes han manifestado la histórica igualdad en paritarias entre Bancarios y Seguros que esta vez es ampliamente desigual ya que el básico del Sindicato del Seguro es menos de la mitad.

Que sucederá lo sabremos en pocos días, pero la normalización para los trabajadores es imperante y los derechos vulnerados de las mujeres deben ser resarcidos ante la justicia.

 

Carla Echichure Castro

COMPARTIR:

Comentarios