Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

27 de agosto de 2021

El Presidente decidió presentarse ante la Justicia por derecho propio y donará al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante 4 meses

Por: Carlos Rodriguez

El presidente se apersonó ante la Justicia por la causa que investiga el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020 y, como reparación por el daño potencial que hubiere causado, ofreció destinar parte de su salario al establecimiento de ciencia e investigación.

El presidente Alberto Fernández se presentó este jueves en la causa por la celebración en la quinta de Olivos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio del 2020, y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para reparar eventuales perjuicios.

La presentación fue efectuada ante el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, quien corrió vista al fiscal Ramiro González.

Tras recibir las presentaciones de todos los invitados que concurrieron a la reunión, González los imputó formalmente por la posible comisión de un delito vinculado a la supuesta violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, dijeron las fuentes judiciales.

El mandatario se presentó "por derecho propio y sin abogado patrocinante", informaron voceros de la Casa Rosada y confirmaron fuentes judiciales con acceso al expediente. Además, reclamó que la denuncia sea "desestimada" porque la conducta investigada no generó ningún daño ni contagio.

COMPARTIR:

Comentarios