Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:49 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

15 de octubre de 2023

El presidente llegó a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internaciona

Por: Carlos Rodriguez

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Shanghai, en la República Popular China, para reunirse con representantes de empresas tecnológicas y mineras, y con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff. Luego se trasladará a Beijing para participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

El mandatario viajó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

En Shanghai, el jefe de Estado mantendrá reuniones con directivos de la empresa Gotion, fabricante de baterías de litio para autos, ómnibus y bicicletas, que tiene inversiones en la Argentina.

Además, visitará el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Huawei, y las sedes de las empresas mineras Tsingshan, Tibet Summit Resources y CST Mining Group Limited.

Más tarde el Presidente se trasladará a la alcaldía local, donde se reunirá con el Alcalde de la ciudad, Gong Zheng.

La agenda en Shanghai culminará el 17 de octubre por la mañana con una reunión con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, con quien dialogará sobre las alternativas del ingreso de la Argentina al bloque ampliado junto a otros cinco países a partir del 1° de enero de 2024.

A continuación el jefe de Estado se trasladará a Beijing para participar del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, donde mantendrá a su vez una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping.

COMPARTIR:

Comentarios