Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

23 de noviembre de 2023

El presidente destacó el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamas en la Cumbre del G20

Por: Carlos Rodriguez

El presidente Alberto Fernández celebró  "los avances en la negociación para lograr la liberación de rehenes y un alto el fuego" durante su exposición en la Cumbre virtual de líderes del G20, organizada por la República de la India.

En ese sentido, reclamó "la liberación de todos los rehenes que están cautivos en Gaza. Muchos de ellos son compatriotas argentinos secuestrados en Israel el 7 de octubre por Hamas".

Acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, el mandatario expresó su “preocupación por las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, los niños y las niñas y los civiles israelíes y palestinos”, y abogó por una “tregua humanitaria que permita la llegada de la ayuda internacional, que en parte es ayuda argentina”.

Por otra parte, el jefe de Estado reafirmó la necesidad de avanzar en la “construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que movilice recursos para el desarrollo” y para el “cuidado del medio ambiente”.

En ese marco, señaló que “es crucial la evolución de los bancos multilaterales de desarrollo que tienen que ser mejores y contar con más recursos. Pero este avance no debe producirse en detrimento del financiamiento de la lucha contra la pobreza y la desigualdad" y puntualizó: "A objetivos adicionales, fondos adicionales."

Esta Cumbre virtual de líderes, que representa la conclusión de la Presidencia india del G20, fue convocada por el primer ministro de ese país, Narendra Modi, con el fin de que los países miembros e invitados analicen los principales resultados y puntos de acción seleccionados de la Cumbre de Nueva Delhi, desarrollada en septiembre de este año, así como la revisión de los acontecimientos ocurridos desde entonces.

COMPARTIR:

Comentarios