Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

9 de julio de 2021

Megaoperativo de PNA y la PFA desbarató a una organización criminal dedicada al narcotráfico

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la Prefectura Naval y la Policía Federal, personal de ambas Fuerzas Federales logró desbaratar a una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes y detener a siete personas involucradas.

Tras una pesquisa que comenzó en 2017, el Juzgado Federal de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ordenó a la Prefectura una investigación para determinar el funcionamiento de una banda que compraba, acopiaba, distribuía y vendía drogas ilegalizadas en la mencionada localidad y zonas aledañas. Fruto de la citada investigación, se pudo determinar que, además de dedicarse al narcotráfico, la organización también estaba llevando a cabo otras actividades ilícitas relacionadas con la evasión y el lavado de activos.

Ante la magnitud de la causa, y a solicitud de la autoridad judicial interviniente, las y los miembros de la PNA trabajaron de manera coordinada con las y los de la PFA, tarea que posibilitó obtener información que derivó en el enorme operativo realizado durante la jornada de ayer.

En total se realizaron 29 allanamientos (principalmente en la localidad de Goya) en los cuales se logró secuestrar marihuana, unas 7.000 cajas de diferentes medicamentos, elementos de corte, joyas, teléfonos celulares, vehículos, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos que, además, son de interés para la causa. Lo decomisado tiene un alto valor monetario.

Al detener a las y los siete involucrados, el trabajo del personal de las Fuerzas dependiente de este Ministerio permitió desarticular y anular la operatividad del grupo criminal.

Cabe destacar que para los procedimientos se desplegaron personal y medios de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Operativo de Fronteras Paraná Superior y Paraguay, Prefecturas Corrientes, Itatí, Reconquista, Bella Vista, Esquina, Barranqueras, Paso de la Patria y sus respectivas delegaciones de Inteligencia e Investigación Criminal; y de la Policía Federal Argentina de la delegación Goya y unidades cercanas de esa Fuerza.

Procedimientos de gran envergadura como éste resultan una constante desde el inicio de la gestión de Sabina Frederic al mando de esta Cartera. Eso se debe, en gran medida, a la definición de políticas preventivas de control y al marcado impulso dado a la investigación criminal por parte de las Fuerzas Federales, focalizando así los esfuerzos del Estado en el trabajo contra los altos eslabones de la cadena delictiva y en la desarticulación de las organizaciones criminales.

COMPARTIR:

Comentarios