Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 11:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.3º

10.3º

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

28 de junio de 2026

Horror en Castelar: detuvieron a un joven por atacar a su padre y confesó que había matado a su madre

Por: Carlos Rodriguez

Carlos Ignacio Costa Martínez, de 24 años, estaba alojado en una comisaría porteña por una agresión contra su padre cuando le habría admitido el crimen a un amigo. La Policía encontró el cuerpo de la mujer en el patio de la vivienda familiar.

Un joven de 24 años fue imputado por el homicidio de su madre, una mujer de 54 años, en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, después de que habría confesado el crimen mientras permanecía detenido por haber atacado a su padre.

Se trata de Carlos Ignacio Costa Martínez, quien estaba alojado en una comisaría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a disposición del Juzgado Criminal y Correccional número 49 por una causa vinculada con el intento de homicidio de su papá.

Según informaron fuentes policiales, el acusado recibió la visita de un amigo en la dependencia porteña y, durante ese encuentro, le habría admitido que también había asesinado a su madre.

A partir de esa declaración, las autoridades dieron intervención a la Justicia bonaerense y se solicitó una orden de allanamiento urgente para verificar la situación en la vivienda familiar.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en una casa ubicada sobre la calle Arrecifes al 1200, en Castelar.

La medida fue solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Morón y autorizada por el Juzgado de Garantías número 5.

Durante el operativo, los investigadores encontraron el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda. Tras el hallazgo, el lugar fue preservado para permitir el trabajo de la Policía Científica y la realización de las pericias correspondientes.

Los peritos deberán determinar la mecánica del homicidio, la data de muerte y otros elementos clave para reconstruir lo ocurrido dentro de la propiedad.

La investigación busca establecer en qué circunstancias fue asesinada la mujer y si el hecho guarda relación directa con el ataque previo contra el padre del acusado.

Costa Martínez quedó ahora imputado por el homicidio de su madre, mientras continúa bajo investigación por la agresión contra su padre, causa por la que ya se encontraba detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La causa permanece en manos de la Justicia de Morón, que aguarda los resultados de las pericias y las declaraciones testimoniales para avanzar con la reconstrucción completa del caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.