Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.6º

22.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

26 de junio de 2021

Daniel Arroyo en Chaco: “Estamos generando las condiciones para trabajar”

Por: Carlos Rodriguez

Junto al gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Desarrollo Social supervisó la implementación de tarjetas Alimentar y firmó convenios del programa Potenciar Trabajo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que “la salida es el trabajo y por eso estamos impulsando el programa Potenciar Trabajo junto con el Banco de Máquinas y Herramientas”. Fue durante la visita a la provincia de Chaco, donde estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.

“Estamos poniendo en marcha lo más importante: condiciones para trabajar. Tenemos que combinar la atención de la emergencia y la salida por el lado del trabajo. Y por eso acompañamos con máquinas y herramientas a los sectores mano de obra intensiva como construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y reciclado”, indicó Arroyo.

Durante la visita, se firmó un convenio marco para el programa Potenciar Trabajo, se entregaron herramientas en el marco del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas para la producción y se incorporaron seis espacios de infancia a Programa Nacional de Primera Infancia, que permitirán ampliar la matrícula en más de 900 niños y niñas.

Arroyo llegó a Chaco acompañado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el director nacional de Políticas de Adultos Mayores, Tomás Pessaq. En las actividades estuvieron junto al gobernador Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio. Iniciaron la visita en el vacunatorio ubicado en el Estado Centenario.

“Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande de la historia y lo hacemos junto con las gobernaciones. Estamos recibiendo más de 25 millones de dosis y hay más de 14 millones de personas vacunadas”, señaló Arroyo.

También, el ministro recorrió el predio donde el Nuevo Banco del Chaco entrega de 30 mil Tarjetas Alimentar -generadas por la ampliación del alcance anunciado en mayo pasado- y visitó la exposición de productos fabricados por emprendedores chaqueños, que se realiza en el Dispositivo Integral de Abordaje Integral.

El gobernador Capitanich indicó: “Garantizar el derecho a la alimentación no implica solo comprar alimentos, sino generar y fortalecer una red de proveedores locales, la producción local y la agricultura familiar para que toda la producción de alimentos y diversificación de la dieta sea producida en la provincia”.

Luego, la delegación llegó hasta el Espacio de Crianza, que se constituyó con fondos del BID y firmó convenios para equipamiento tecnológico del predio. Y se acercaron hasta el Espacio Convivencial Transitorio, que se inauguró en el marco del Programa Mírame, que funciona como parador nocturno para personas y familias que se encuentran en situación de calle.

Para finalizar, visitaron las obras del Centro Preventivo de Adicciones, que se está construyendo en la ciudad de Resistencia, donde se realizarán tratamientos ambulatorios.

COMPARTIR:

Comentarios