Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.9º

13.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

12 de marzo de 2021

Gendarmería decomisó más de 30 kilos de cocaína y detuvo a una persona

Por: Carlos Rodriguez

Tras las órdenes que Sabina Frederic dio al iniciar su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación a las cuatro fuerzas de seguridad federales para que intensifiquen los controles e inspecciones vehiculares que se realizan en las rutas nacionales, la Gendarmería Nacional detuvo hoy a una persona a la cual se le incautaron más de 30 kilos de cocaína que llevaba escondidos en el torpedo de su automóvil – espacio que se encuentra bajo el capó del mismo – con el que transitaba por la Ruta Nacional N° 9.

La detección se produjo a la altura del peaje Cabeza de Buey, provincia de Salta. Allí, sobre el kilómetro 1.545 de la RN Nº9, el personal del Escuadrón 45 “Salta” de la fuerza que encabeza Andrés Severino, hizo un exhaustivo control de un vehículo al que había indicado interrumpir su marcha. El conductor, visiblemente nervioso ante la presencia de las y los gendarmes, aseguró estar dirigiéndose hacia el sur de la provincia salteña.

Al iniciar la inspección del auto, las y los uniformados notaron anomalías en el plástico que cubría el torpedo del mismo, advirtiendo su posible reciente remoción. Siguiendo las órdenes de la Unidad Fiscal Federal interviniente –a la cual se le informó de la sospechosa situación-, y bajo la mirada de testigos hábiles, se requisó el interior del gabinete. El resultado de dicha inspección fue el hallazgo y decomiso de casi 31 kilogramos de cocaína, los cuales se encontraban fraccionados en 31 “ladrillos” de diferentes tamaños.

El magistrado actuante dispuso el secuestro del estupefaciente, la detención del conductor y el desarrollo de las tareas investigativas correspondientes.

COMPARTIR:

Comentarios