SEGURIDAD
13 de julio de 2025
Desmantelan un laboratorio de tusi en el AMBA y detienen a cuatro personas

La PSA realizó cuatro allanamientos en los que detuvo a tres hombres colombianos y una mujer venezolana, y secuestró cocaína rosa, metanfetaminas, LSD y marihuana.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires dedicada a la producción y venta de tusi, también conocida como cocaína rosa. El operativo incluyó cuatro allanamientos y resultó en la detención de cuatro personas, además del secuestro de diversas drogas, elementos de corte, dinero en efectivo y material probatorio.
"La investigación, iniciada en 2024 como desprendimiento de otra causa que culminó con detenciones y el secuestro de sustancias ilícitas, tuvo como objetivo determinar el origen de la droga conocida como tusi o cocaína rosa". A través de tareas de campo e intervenciones telefónicas, los agentes lograron identificar a un hombre que elaboraba el estupefaciente en diferentes departamentos que alquilaba por cortos períodos, mudándose cada dos o tres meses. También se estableció la participación de otros dos individuos en la cadena de distribución.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias
Los detenidos son tres hombres de nacionalidad colombiana y una mujer venezolana. En los procedimientos se incautaron 220 gramos de metanfetamina; más de seis gramos de tusi; 29 gramos de LSD en gomitas y otras presentaciones; cocaína; más de un kilogramo de cannabis entre cogollos y ramas; 182 plantas y 94 esquejes de marihuana; 457 gramos de fenciclidina (PCP); 634 gramos de cafeína; pastillas de sildenafilo y otras sustancias.
Además, se secuestraron $1.766.500, 624 dólares estadounidenses y divisas extranjeras, junto con un automóvil, cinco balanzas de precisión, diez paneles LED, termómetros, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martín, conducido por el juez Emiliano Ramón Canicoba.
Seguinos