Martes 8 de Julio de 2025

Hoy es Martes 8 de Julio de 2025 y son las 12:25 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.1º

15.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

8 de julio de 2025

Virrey del Pino: desmantelan un búnker narco y detienen a tres personas por venta de drogas y tenencia de armas

Por: Carlos Rodriguez

Los operativos estuvieron a cargo de la DDI La Matanza. Se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo. Una mujer fue identificada como la jefa del punto de venta.

Tres personas fueron detenidas en la localidad de Virrey del Pino acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo en el conurbano bonaerense. La intervención fue realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, con el aval del Juzgado de Garantías N° 5 y la Unidad Fiscal especializada en estupefacientes, encabezada por el fiscal López Amador.

Los procedimientos se realizaron en una vivienda identificada por los investigadores como búnker de drogas. En el lugar se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos vinculados a la venta y fraccionamiento de estupefacientes. A los detenidos se les imputan los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

👉 https://noticiasconenfoque.com.ar/

Ofrecemos lo más relevante en noticias. 

 

Según fuentes judiciales, los detenidos son un hombre de 55 años, un joven de 31 y una mujer de 56 años conocida como “La Vieja”, quien sería la principal responsable de la venta de drogas. Todos ellos cumplían roles específicos dentro de la organización criminal, según se desprende de la investigación iniciada en marzo de este año.

El seguimiento policial incluyó tareas de inteligencia y vigilancia encubierta durante cuatro meses, a partir de sospechas sobre movimientos irregulares en el domicilio. Las pruebas obtenidas confirmaron que en ese sitio se comercializaban sustancias ilegales y se almacenaban armas de fuego.

Durante el allanamiento, los agentes secuestraron cinco balanzas de precisión, una pistola semiautomática calibre .22 con pedido de secuestro por hurto, otra pistola calibre .25, cargadores, proyectiles, tres teléfonos celulares y una suma de 144 mil pesos en efectivo. También se incautó un vehículo Chevrolet Corsa con irregularidades en la numeración del motor.

La investigación permanece en curso bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, que analizará los dispositivos electrónicos y los antecedentes de los detenidos, a fin de avanzar con la causa y determinar posibles vínculos con otras redes delictivas en la región.

COMPARTIR:

Comentarios