RINCóN LITERARIO
11 de enero de 2026
Nefasto Servicio

La muerte no pide permiso, se suele decir. O, en el momento menos pensado, la delgada Señora se presenta. La irrupción de lo inesperado, un día cualquiera en el lugar menos misterioso. Cuidado, parece decirnos su autora, Sofía Mercado, en este breve e inquietante relato.
NEFASTO SERVICIO
La dama pegó el anuncio contra el poste. Había mucha gente en la parada del colectivo, pero solo un joven poeta reparó en su aspecto lúgubre.
Busco compañía para mi muerte, decía aquel cartelito y el joven se frotó los ojos por si no había leído bien. Quiero un poco de risa y charla antes de mi fallecimiento, que tendrá lugar el día… El grito de un vendedor ambulante lo desconectó de la revelación.
Agarró su mochila y fue en busca de la mujer.
Ella estaba en una esquina, esperando que el semáforo se tornara verde. Cuando lo hizo, él la siguió.
─Yo estoy dispuesto a acompañarla, señora, sin dinero de por medio. Entiendo que en estos tiempos buscar afecto se ha vuelto una peligrosa hazaña y que la oscuridad y el silencio son las nuevas puertas del cielo para contrarrestar este barullo demoledor. Todo se ha vuelto tan rápido y banal. Esto y muchas otras cosas le habría dicho el poeta.
Pero, mientras lo pensaba, el semáforo volvió al rojo y un colectivo se lo llevó puesto. Su cuerpo voló por los aires, en medio del silencio.
SOFIA MERCADO










Seguinos