Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

29 de enero de 2021

El lunes comenzarán nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de las políticas de capacitación que está llevando a cabo el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el 2 de febrero comenzarán nuevos cursos virtuales y gratuitos de Formación Profesional para jóvenes y adultos con o sin estudios previos. Estarán dirigido a trabajadoras y trabajadores que quieran adquirir nociones básicas de manejo en la virtualidad, gestión de redes sociales y cómo planificar una agenda de trabajo.

Estos arrancan a partir del 2 de febrero y se implementarán en convenio con la Escuela de Capacitación para el Personal del Servicio Doméstico (OSPACP/UPACP). En total serán 15 cursos y tendrán dos modalidades vinculadas al fortalecimiento de habilidades transversales.

• La primera: “Herramientas informáticas y de estudios para la formación profesional en el sector de casas particulares”. Constará de cuatro módulos: herramientas de alfabetización digital, seguridad e higiene- cuidado del cuerpo , técnicas y herramientas de estudio, ética y comunicación. Se dictará en: Córdoba y Río Cuarto (Córdoba), Posadas (Misiones), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín y Tandil (Buenos Aires) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Por su parte, la segunda “Herramientas informáticas y de legislación laboral en el sector de casas particulares”, comenzará el próximo lunes y se dictará de manera virtual para las siguientes localidades: Paraná (provincia de Entre Ríos), Mendoza, San Juan, La Matanza y San Martín (provincia de Buenos Aires). Los módulos son: Alfabetización digital, Enfoque de género y violencias, Acceso a derechos: Ley 26.844 y Seguridad e Higiene.

Todas las acciones de formación son un resultado de convenios realizados en conjunto entre el MTEySS, a través de su Secretaría de Empleo, y diferentes contrapartes.

Podés inscribirte a través de la Agencia Territorial

COMPARTIR:

Comentarios