INTERNACIONAL
27 de octubre de 2025
Trump se atribuyó el triunfo de Milei: “Le di un enorme respaldo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el resultado de las elecciones legislativas argentinas y se adjudicó parte del triunfo de Javier Milei. Desde Japón, donde realiza una visita oficial, aseguró que el respaldo económico de Washington fue “determinante” para el desenlace electoral.
“Le di un respaldo, un enorme respaldo”, declaró Trump ante la prensa, al referirse a las recientes intervenciones financieras del Tesoro estadounidense en el mercado de cambios argentino y al anuncio de un swap de 20 mil millones de dólares, además de créditos privados por otros 20 mil millones. “Fue realmente inesperado tener una victoria así. Algunas personas pensaban que sería difícil ganar, y no solo ganó, ganó por mucho”, agregó.
El mandatario norteamericano también sinceró sus planes para la región y habló de un mayor control sobre América del Sur. “Nos estamos aliando con muchos países, estamos enfocados y obteniendo un fuerte manejo del continente”, afirmó, aludiendo a un eje estratégico de cooperación regional bajo liderazgo estadounidense.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Horas antes, Trump había felicitado a Milei en redes sociales: “¡Felicitaciones al presidente Javier Milei por su aplastante victoria! El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él”. El presidente argentino respondió casi de inmediato: agradeció la “confianza” del republicano, lo llamó “amigo del país” y prometió “dar la batalla por la civilización occidental”.
Desde el Departamento de Estado también hubo celebraciones. “Estados Unidos apoya los esfuerzos de Argentina para estabilizar su economía y la ambiciosa agenda de reformas del presidente @JMilei”, señalaron en un comunicado oficial. El mensaje, replicado por la Embajada norteamericana en Buenos Aires, destacó la intención de continuar trabajando junto al gobierno argentino “para implementar reformas sostenibles que aporten estabilidad económica y prosperidad a largo plazo”.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, uno de los principales aliados financieros del libertario, consideró que Milei “tiene un mandato renovado para el cambio” y reafirmó que “Argentina es un socio clave para Estados Unidos en América Latina”.










Seguinos