Jueves 7 de Agosto de 2025

Hoy es Jueves 7 de Agosto de 2025 y son las 02:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

RINCóN LITERARIO

3 de agosto de 2025

Cavilaciones

Hay un modo de pensamiento filosófico en la poética del tango que se pregunta por dónde andarán los amigos, qué será de aquellos, cómo estará el barrio y, como en esta historia de Susana Gilardi, dónde estará aquella novia que asoma en el recuerdo.

Cavilaciones

“¿Dónde estará mi penúltima novia?”, se pregunta, tirado en la catrera angosta. En ese cuartucho de mala muerte, una bombita de luz mortecina colgada del techo destaca su mishiadura. Aburrido, mira las volutas de humo del cigarrillo que ya no evocan la figura de la última. Es que, como dice un tango rante, esa mina lo dejó en chancletas. 

Solo tiene en la memoria un nombre, Margarita, su penúltima novia, aquella que ingrato abandonó. Esa sí que era de fierro, se las bancaba todas:  sus gustos inocentes por los burros que alternaba con la cancha los domingos, el café de todas las noches con los muchachos jugando al billar, su berretín por la milonga de los sábados. Nunca una queja, ¡piba! Mi Margarita buena, “¿dónde estarás ahora?”, se pregunta desolado.

Pero… el tiempo pasó, ya no tiene los abriles de antaño ni aquella pinta para conquistarla… Además, ¿con qué herramienta?, piensa, sin mucho detalle para no deprimirse. La campanilla del reloj avisa que es hora de levantarse y recorre el rioba de sus clientes escasos. 

--Caray- rezonga a bordo de la bici- cada vez son menos los que juegan a la quiniela, ahora se juega a otra cosa.

                                                                                        

SUSANA GILARDI

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios