Sábado 19 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 19 de Abril de 2025 y son las 16:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.6º

20.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

17 de abril de 2025

Sonidos de la libertad oscura

Por: Carla Echichure Castro

Esta última semana se ha desatado por parte de la periodista Viviana Canosa una catarata verborrágica de idas y vueltas entre la periodista y colegas, comenzando con un tinte de farándula sobre hechos del pasado con Lizy Tagliani.

A 48 hs y en medio del escándalo, Canosa sube la apuesta y habla de una trama de pedofilia y trata. Sin entender mucho, se asocia que la mencionada estaba dentro de esta segunda serie de nuevas acusaciones.

El día miércoles 15, la conductora de Viviana con vos acude junto a su abogado y panelista Dragani, van a Comodoro Py un día antes de lo que ella misma había informado.
La denuncia se hizo frente al fiscal Stornelli y el juez de la causa es el célebre en estos días Dr. Lijo.

Nada es muy claro, pero de todo lo dicho se entiende que se presentaron pruebas donde se nombra a artistas, empresarios, dueños de medios. Lo que no queda claro es si están Lizy y la travesti Costa en esa causa, o todo se precipitó mezclado como una ensalada.
¿Qué llevó a Canosa a concurrir a declarar con tal apuro? Según sus dichos, información de que se iba a embarrar la cancha y algún mensaje intimidatorio.

En medio del extenso relato en su programa, en una entrevista que le hizo Jorge Rial, se filtra la reunión de Dragani para armar una fundación en Argentina con Tim Ballar, que luego se transformó en una cena donde concurre la conductora.
Ella cuenta que se fue llorando de las experiencias contadas por Ballar, algo que prendió todas las luces de alerta del avezado periodista.

¿Quién es Tim Ballar? Es un exagente de la CIA que se hizo mundialmente conocido por la película Sonidos de la libertad, que protagonizara Jim Caviezel, quien fue el protagonista de La pasión de Cristo, la película más vista sobre la vida de Jesús.

Ballar busca como productor a Eduardo Verástegui, un músico y actor fracasado que formaba parte de un grupo en los 90, Kairo, seguido por mujeres y el público LGTB.

En los últimos tiempos se convirtió en un político ultrarreligioso, homofóbico, con rasgos fascistas, con discursos extremadamente conservadores, cosa que lo hizo captar seguidores y amigos nuevos, empresarios millonarios como Donald Trump, presidente de EE.UU., y Elon Musk. También los Bolsonaro.

Por supuesto, Verástegui es allegado a Milei, y ambos parte de un nuevo orden mundial donde se mezcla la política, el dinero, una nueva estructura religiosa y la exclusión de varios sectores.
Tim Ballar forma parte de este grupo; de hecho, estuvo en febrero en Mar-a-Lago, donde le otorgaron el premio al “heroísmo”, pantalla para recaudar fondos y reuniones de hombres poderosos en donde se mezclan artistas, ex misses… todo muy pintoresco con un detrás turbio.
El escándalo Canosa tiene mucho olor a Ballar, quien arribará al país en horas para vender sus “rescates de víctimas de pedofilia y trata”.
En EE.UU. su fundación fue denunciada y fue echado de su lugar de fe: mormones.

Sobre este hombre hay innumerables denuncias de abuso, incluso de las mismas personas que fueron parte de la película, que lo acusan de farsante y de ser él mismo cabeza de grupos de pedófilos, organizando orgías que luego dice desmantelar y “rescatar” a las mismas víctimas que él compra en cada país, a quienes somete para luego traer poderosos a fiestas y al final “los libera”, creando esta imagen con la que lucra.

El presidente de Argentina desmanteló el área de trata y diversidad, quitándole todo el presupuesto, pero en su lugar creó el Comité de Lucha contra la Trata, presidido por Verónica Toller, cercana al Opus Dei, cuya única experiencia es haber sido promotora de prensa de la película Sonidos de la libertad, producida por Verástegui, mayor exponente de la ultraderecha mexicana.

En el último viaje a Mar-a-Lago del presidente se lo ve sentado en la misma mesa de Natalia Denegri y Verástegui.
Todo tiene que ver con todo, por eso Ballar llegará para presentar su trabajo de heroico salvador de niños, pasearse por medios, reunirse con su amigo Milei y formar su fundación aquí, donde se siente como en casa.

La pregunta es: ¿Canosa sabe con qué personaje se está involucrando? Más allá de quien suscribe, que llevó meses siguiendo los movimientos de Verástegui y sus relaciones, puedo recomendar la investigación de Pablo Salum, quien destapa la realidad de este personaje nefasto.

Atentos: todo lo que parece no es lo que está a la vista. Hay una oscuridad profunda detrás de todo esto, vienen por la destrucción del cristianismo tal como lo conocemos, de todos los cultos.
Nuestro presidente se expresa con ejemplos y comentarios de sexo anal, los mandriles, el cuento del burro en su colegio frente a adolescentes y los niños embaselinados en el jardín de infantes.
Trump, denunciado por abuso, es el padre de este proyecto mundial, y esto que empezó como el juego de la cucharita por Viviana Canosa es mucho, muchísimo más que eso.

 

Carla Echichure Castro

COMPARTIR:

Comentarios