Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:37 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.6º

19.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

4 de septiembre de 2020

Jornada de trabajo de Lammens en Luján y Mercedes

Para avanzar en obras de infraestructura turística y deportiva, el ministro de Turismo y Deportes recorrió las localidades bonaerenses con los intendentes Leonardo Boto y Juan Ignacio Ustarroz.

La jornada comenzó con una recorrida por la zona histórica, la Basílica de Luján y el Complejo Museográfico Udaondo, junto al intendente de la localidad Leonardo Boto. El Complejo Museográfico ingresará al Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que contempla obras de infraestructura turística para potenciar los productos o circuitos turísticos existentes y promover la generación de nuevas actividades.

El intentende Boto agradeció el acompañamiento y propuso una agenda de trabajo en común para proyectos vinculados a la puesta en valor del centro histórico de Luján.

Por la tarde, en la localidad de Mercedes, continuó la jornada con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Visitaron el parque municipal, donde se desarrollará un predio de campamentos en el marco de Clubes en Obra, que incluirá diversas instalaciones recreativas como muro de escalada, salón de usos múltiples, carpas prefabricadas y espacio de fogón. Además, las autoridades recorrieron el complejo cultural de la Estación La Trocha y el Club Defensores de Belgrano.

"De forma articulada con todos los municipios, vamos a poner de pie al turismo y al deporte, con la certeza de que serán grandes protagonistas de la próxima etapa. Estamos absolutamente convencidos de que este es el camino y vamos a seguir invirtiendo desde el Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura turística y deportiva en todo el país", aseguró Lammens.

Por su parte, Ustarroz sostuvo: “El hecho de que el Estado Nacional venga, nos escuche y nos otorgue recursos para preparar y acondicionar a los clubes para la pospandemia es un dato muy esperanzador”. A su vez, subrayó: "Las y los prestadores turísticos han podido dialogar directamente con el ministro Lammens y esto es una impronta de este gobierno, donde los ministros recorren el territorio. Hoy le acercamos una propuesta turística al ministro que será muy alentadora para nuestro municipio".

Fuente: prensa Ministerio de Turismo y Deportes.

COMPARTIR:

Comentarios