Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21º

21°

EL CLIMA EN Buenos Aires

12 de septiembre de 2020

Los nuevos créditos, anunciados hoy por los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura junto al Banco Nación, estarán destinados a PyMES del sector cultural con tasa subsidiada y un año de gracia.

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del FOGAR, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo.

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron hoy junto al Banco Nación, una nueva línea de financiamiento destinada a PyMEs del sector cultural, por un monto total de 750 millones de pesos, con tasa subsidiada y un año de gracia. 

 

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del FOGAR, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 7 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró: “Queremos decirles que no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad y trabajaremos todos juntos para el siguiente paso. Cuando pase esto queremos volver a llenar los teatros, los recitales, las librerías y recuperar el empleo y el crecimiento de la cultura con todos ustedes como protagonistas”.

Kulfas recordó que, desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó 8.148 millones de pesos para el sector cultural. Se destinaron $2.800 millones para salarios en las primeras cuatro rondas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadoras asistidos en cada ronda.

Además, 1.762 PyMEs del sector cultural recibieron el crédito al 24%, por un total de $ 2.428 millones y se otorgaron 26.000 créditos a tasa 0 a monotributistas y autónomos, por un monto de 3.100 millones de pesos.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó: “La pandemia nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad” y destacó que esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, “son fundamentales para mantener la llama encendida”.

La línea, que estará disponible en los próximos días, está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas que soliciten estos créditos y deberán contar con certificado PyME vigente.

 

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios