POLíTICA
10 de noviembre de 2024
"Que Milei aprenda de Trump": la dura crítica de Cristina Kirchner al presidente libertario
La vicepresidenta cuestionó la afinidad de Javier Milei hacia el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y lo instó a revisar las políticas proteccionistas del republicano antes de "repetir como un loro".
Cristina Fernández de Kirchner lanzó críticas directas a Javier Milei en un acto en Lomas de Zamora, donde lo acusó de seguir los pasos de Donald Trump sin comprender sus políticas. "Este idiota está contento porque ganó Trump. ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios", expresó la expresidenta ante una audiencia en la que destacó la necesidad de fomentar la producción local y el trabajo argentino.
Según la vicepresidenta, mientras Trump sostiene una postura económica proteccionista para fortalecer el mercado interno, Milei propone una apertura indiscriminada que, asegura, podría desmantelar la estructura productiva nacional. "No es el país que queremos ni el mundo que viene", enfatizó Fernández de Kirchner al hacer referencia a lo que considera un riesgo de "reducirnos a una simple colonia exportadora de materias primas".
Fernández de Kirchner también criticó el objetivo declarado de Milei de "destruir el Estado desde adentro", una afirmación que el candidato libertario ha sostenido públicamente. "Quieren destruir el Estado argentino", afirmó la vicepresidenta, y advirtió que esta postura arriesga a la economía nacional, sacrificando derechos y conquistas sociales en pos de una política de ajustes y desregulación.
El acto tuvo lugar en el Punto Eco de Villa Fiorito, un espacio dedicado al reciclaje, donde Fernández de Kirchner compartió escenario con la diputada de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, primera cartonera en llegar al Congreso. Allí, en un tono enérgico, la exmandataria señaló que en los gobiernos peronistas "la gente puede comer, le alcanza el salario, comen cuatro veces al día, los pibes estudian". Y agregó: "Cuando gobiernan los que el Poder Judicial dice que son ‘los honestos’, la gente se caga de hambre".
El discurso de Cristina Kirchner se da en medio de un contexto en el que el oficialismo expresó su satisfacción por la victoria de Trump en Estados Unidos, a pesar de las marcadas diferencias en términos de políticas económicas entre el candidato norteamericano y Milei. Con su característico tono crítico, la vicepresidenta sugirió al candidato libertario "repasar los postulados" de Trump antes de promover un modelo de ajuste que, afirmó, "no representa el interés del pueblo".
Seguinos