Martes 22 de Octubre de 2024

Hoy es Martes 22 de Octubre de 2024 y son las 08:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

RINCóN LITERARIO

13 de octubre de 2024

La dama desaparece

Agatha Christie, la escritora prolífica de novelas policiales atrapantes, creó un verdadero misterio en un momento de su propia vida. Y, al revés de lo que ocurre en sus tramas de ficción, éste nunca pudo ser aclarado. Alicia Alvarez nos vuelve a contar este viejo enigma jamás resuelto.

La dama desaparece

 

Llegó con su viejo auto, un Morris Cowley, y se detuvo en el hotel Swan Hydropathic. El joven que llevaba las maletas, la reconoció. 

Algunos pasajeros la vieron pasar por el hall, pero solo una mujer se le acercó y le dijo: 

  • Mrs Christie, discúlpeme, deseo preguntarle algo.

  • Adelante- le respondió Agatha.

  •  ¿Cuál ha sido el elemento mortífero más utilizado por Usted en sus famosas novelas? 

  • Sin duda que los venenos. Ellos han sido siempre mis predilectos. Voy a contarle algo: durante la guerra hice un voluntariado como enfermera, donde aprendí a manipularlos. Tuve formación como ayudante de boticario en el dispensario del hospital.

 De pronto, un potente ruido que provenía del piso superior acaparó la atención de los presentes. 

Cuando volvieron a mirar hacia el lugar donde estaba la Sra Christie, ella ya no se encontraba ahí. Se había esfumado sin dejar un solo rastro. Todos quedaron perplejos. 

Tiempo después se enteraron por los periódicos, que Agatha Christie, de 36 años de edad, estuvo perdida 11 días y había sido encontrada en ese hotel de aguas termales, en Harrogate. Aparentemente, durante ese lapso Agatha sufrió una pérdida de memoria. Tal vez haya sido éste el gran enigma de la mayor escritora de novelas policiales de todos los tiempos. Porque … todos los pasajeros que estaban allí la vieron y la mujer que la interrogó contó después el breve diálogo que había sostenido con la autora. Y la total lucidez con la que había desarrollado su argumento.  Nunca pudo descubrirse la verdad.

¿Acaso ellos fueron personajes de una de sus novelas o en realidad la gran Dama del misterio nunca estuvo allí? 

                                                                                              

ALICIA ALVAREZ

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios