RINCóN LITERARIO
6 de octubre de 2024
El Reloj Justiciero
Un objeto puede llegar a convertirse en una presencia amenazante, en un elemento hostil y aterrador. Pero sólo la conciencia humana es capaz de conferir este poder a las cosas inanimadas, parece decirnos este breve relato sombrío de Lucía López Rodríguez, de atmósfera gótica y reminiscencias a lo Poe.
El reloj justiciero
En una casa de apariencia abandonada, un hombre con aspecto descuidado y mirada ausente parece perderse en el tic tac del viejo reloj de pared que le va marcando el paso del tiempo, con un sonido que lo inquieta y abruma. Las agujas corroídas por los años y la humedad se mueven lentamente, a un ritmo inusual, como si el tiempo se negara a avanzar.
Cada vez que la campana suena se convierte en un martillo que golpea la conciencia del hombre, y él gira lentamente su cabeza, como esperando que algo aterrador pudiera ocurrir de un momento a otro.
El ambiente se llena de un silencio sepulcral, un escalofrío le recorre el cuerpo. El reloj no solo marca las horas, también le recuerda su pasado oscuro que él creía enterrado para siempre, y por más que intenta olvidarlo se vuelve cada vez más presente e insoportable, provocándole sensaciones extrañas e intolerables alucinaciones.
El reloj se ha convertido en su verdugo. Lo mantiene atrapado en la cárcel del tiempo, rodeado de sus fantasmas y el peso de sus culpas.
LUCÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ
Seguinos