Sábado 28 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 28 de Septiembre de 2024 y son las 03:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EL RECOPILADOR

23 de septiembre de 2024

Conocés el origen de la palabra TRABAJO?

El castigo para los esclavos en el tripalium.

Por: Francisco Álvarez (El Recopilador)

Historias cercanas.
Halladas a la vuelta de una esquina.

"Trabajo" proviene del latín "tripalium", que era un método de castigo para esclavos y reos puestos en una estructura compuesta de tres grandes maderos:  Tri (tres) Palus (palos) Tripalium (tres palos).
Durante la Edad Media (años 476 d.C. a 1492, con primer viaje de Cristóbal Colón) fue usado en quienes desobedecían órdenes y cometían faltas graves.

Debido a su función, surgió la palabra "tripaliare" que significa "torturar". Esta concepción nunca estuvo relacionada con los golpes y azotes a los castigados. Estaba enfocada al sufrimiento dolor de quienes padecían aquella situación dramática. (o sea, para aquellas épocas, golpes y azotes no eran considerados “tortura”).

Con el paso de los siglos, la palabra tuvo muchas evoluciones: "trepajo", luego "trebajo", cuyo significado era sufrir. Específicamente relacionado con un esfuerzo físico exagerado que causaba dolor. Hoy en día trabajo tiene un significado diferente.

En la misma época, el trabajo como lo conocemos hoy en día, tenía su propio concepto:  labor”, qué era la actividad con la que las personas se realizaban día a día. La tarea que hacía al hombre desarrollarse como tal. El trabajo siempre fue distinto, aunque con el tiempo fueron relacionados hasta convertirlos en sinónimos pese a no tener el mismo origen ni uso en ese entonces.

 

Quizá la razón del vínculo es porque en la gran mayoría de casos, lo que te realiza como persona, te hace sufrir al mismo tiempo de alguna manera ¿no lo crees?

Fuente: Cuora

COMPARTIR:

Comentarios