Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 04:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.5º

11.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

10 de julio de 2024

Argentina derrotó a Canadá y es finalista de la Copa América

Por: Carlos Rodriguez

Sólido triunfo de la Selección Argentina con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi

La Selección Argentina logró este martes un contundente triunfo por 2-0 contra Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, asegurando su pase a la final de la Copa América 2024, donde se enfrentará a Uruguay o Colombia el próximo domingo en Miami.

El comienzo del partido fue complicado para la Scaloneta, ya que Canadá presionó intensamente desde el inicio, generando algunas jugadas de peligro que no supieron concretar. Sin embargo, el equipo argentino, con la paciencia y jerarquía que lo caracteriza, fue tomando el control del juego. Lionel Messi tuvo el primer aviso con un tiro bajo que pasó cerca del arco.

A los 22 minutos, la Albiceleste logró abrir el marcador. Julián Álvarez, desmarcado, recibió un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó con habilidad, eludió a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau. Posteriormente, Ángel Di María con un tiro bombeado y Messi con otro disparo cercano, estuvieron cerca de ampliar la ventaja. No obstante, en la última jugada del primer tiempo, Jonathan David probó con un potente disparo que Emiliano Martínez, el "Dibu", logró detener cubriendo el primer palo.

El segundo tiempo comenzó favorable para Argentina. A los seis minutos, tras un ataque colectivo, Ismael Koné rechazó el balón, el cual fue recogido fuera del área por Enzo Fernández, quien disparó al arco. El tiro fue desviado sutilmente por Messi, dejando sin posibilidades al arquero Crépeau y anotando el 2-0. Poco después, Julián Álvarez desperdició un mano a mano que ganó el arquero canadiense.

Con varios cambios introducidos por Lionel Scaloni, las últimas oportunidades del partido fueron para Canadá. Tani Oluwaseyi, recién ingresado, exigió a Emiliano Martínez con un fuerte disparo y luego cabeceó muy cerca del arco argentino. El partido concluyó con los jugadores argentinos celebrando con la afición, enfocados en la próxima final donde buscarán una nueva coronación.

COMPARTIR:

Comentarios