DEPORTES
20 de agosto de 2026
Racing volvió a sonreír, eliminó a Belgrano y se metió en los cuartos
La Academia venció 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. Cortó una racha de tres derrotas consecutivas y quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina.
Racing encontró en la Copa Argentina el alivio que necesitaba. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda venció 1-0 a Belgrano en el Estadio Único de Villa Mercedes, San Luis, y consiguió la clasificación a los cuartos de final, en un partido que comenzó favorablemente y terminó con la Academia resistiendo ante la presión del conjunto cordobés.
El triunfo le permitió además cortar una racha de tres derrotas consecutivas y recuperar confianza antes de una seguidilla exigente. Tomás Conechny marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos del primer tiempo, después de una buena jugada colectiva que terminó con un centro preciso de Adrián "Maravilla" Martínez.
Racing salió decidido a cambiar la imagen de sus últimos partidos y rápidamente consiguió ponerse en ventaja. Gastón Lodico recuperó la pelota y se la entregó a Maravilla Martínez, quien levantó la cabeza y envió un centro al segundo palo. Allí apareció Conechny sin marca para conectar un cabezazo que superó al arquero Thiago Cardozo y estableció el 1-0.
La Academia pudo haber ampliado la diferencia pocos minutos después. A los 13, Ulises Ortegoza recibió una asistencia luego de una buena combinación ofensiva y sacó un remate que terminó impactando contra el palo. Racing encontraba espacios y generaba peligro con sus mediocampistas, mientras Belgrano intentaba reaccionar.
El conjunto cordobés también tuvo oportunidades para llegar al empate. Franco Vázquez quedó en una posición favorable dentro del área y su remate fue contenido por Facundo Cambeses. Poco después, Emiliano Rigoni buscó desde una posición frontal, aunque su disparo salió desviado.
Con el correr de los minutos, el partido se volvió de ida y vuelta. Racing tuvo otra posibilidad clara cuando Maravilla Martínez aguantó la pelota dentro del área y asistió a Matko Miljevic, quien consiguió sacar un remate de zurda, aunque no pudo darle dirección suficiente para aumentar la ventaja.
Belgrano, por su parte, comenzó a encontrar mejores espacios y terminó siendo más incisivo durante algunos pasajes del primer tiempo. Adrián Spörle probó desde afuera del área y estuvo cerca de sorprender, mientras que Racing volvió a generar peligro con una acción que terminó con Miljevic frente a Cardozo.
El arquero de Belgrano ganó ese duelo, pero en el rebote Maravilla Martínez convirtió. Sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada, por lo que Racing se fue al descanso con la ventaja mínima.
En el segundo tiempo, Ricardo Zielinski buscó modificar el funcionamiento de Belgrano con el ingreso de Lucas Zelarayán, entre otros movimientos. El Pirata intentó adelantar sus líneas y encontrar mayor profundidad, pero Racing tuvo una oportunidad muy clara para aumentar la diferencia apenas comenzada la segunda parte.
A los 51 minutos, Conechny volvió a ser protagonista con un centro que encontró a Maravilla Martínez. El delantero conectó un cabezazo potente que parecía destinado al segundo gol, pero Cardozo respondió con una gran atajada y mantuvo con vida al equipo cordobés.
Racing tuvo más oportunidades para sentenciar el encuentro. Santiago Solari, que ingresó en el complemento, generó peligro y Maravilla Martínez también dispuso de una ocasión muy favorable dentro del área. La falta de contundencia mantuvo abierto un partido que la Academia podría haber cerrado antes.
Belgrano aprovechó esa situación y en el tramo final comenzó a presionar con mayor intensidad. A los 81 minutos, Uvita Fernández quedó mano a mano con Cambeses después de aprovechar un error defensivo, pero el arquero de Racing apareció con una intervención decisiva para evitar el empate.
Los últimos minutos fueron de tensión para la Academia. Belgrano se lanzó en busca de la igualdad y llegó a convertir, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada de Uvita Fernández. La decisión generó reclamos del conjunto cordobés y el árbitro Sebastián Zunino esperó la confirmación del VAR antes de ratificar la anulación.
Racing terminó sufriendo más de lo esperado, pero consiguió sostener el resultado y quedarse con una clasificación importante. El 1-0 le permitió avanzar a los cuartos de final y recuperar una victoria que llega en un momento en el que el equipo necesitaba respuestas después de una serie negativa.
Ahora, la Academia deberá esperar por su próximo rival. En los cuartos de final se enfrentará con el ganador del cruce entre Boca y Vélez, que definirá al otro integrante de la llave.
Para Racing, la Copa Argentina vuelve a presentarse como una competencia en la que puede encontrar un camino hacia un título y, al mismo tiempo, recuperar confianza. El triunfo ante Belgrano no fue sencillo y dejó aspectos para corregir, pero permitió cortar la mala racha y mantener vivo el objetivo de avanzar hasta las últimas instancias del torneo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos