Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TRABAJO

23 de marzo de 2024

Denuncian ola de 1300 despidos en ANSES: Alerta en el sector público

Por: Carlos Rodriguez

La disposición es parte de la estrategia del gobierno de reducir la plantilla del sector público nacional en un rango de entre el 20 y el 30 por ciento para finales de marzo.

La comisión de ATE Anses alertó sobre una oleada de despidos en el organismo previsional, con alrededor de 1.300 telegramas enviados a varios trabajadores en la mañana de este viernes. En un comunicado, el gremio denunció que el gobierno busca desmantelar el Estado y confirmó la jornada nacional de lucha convocada para el próximo martes.

El sindicato expresó su preocupación ante lo que considera una estrategia para eliminar derechos, eliminar empleos y reducir los ingresos de trabajadores, jubilados y sectores populares. Estos despidos se enmarcan en la política de achicar la planta estatal nacional, anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, con el objetivo de reducir entre un 20 y un 30 por ciento para finales de este mes.

El comunicado gremial sostiene que estos despidos también buscan ocultar un ajuste significativo que afecta a toda la población. En apenas tres meses de gestión, señalan, se ha observado una disminución del salario real, las ventas, la producción, el consumo y el empleo registrado. La pregunta que plantean es hasta cuándo el pueblo argentino tolerará esta situación.

Esta nueva ola de despidos también afecta a otros sectores, como el Conicet, que denunció la intención de cortar 1.600 puestos de trabajo de empleados administrativos y técnicos, sumados a los 50 ya anunciados. Además, se han anunciado despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (165), AYSA (200), ENACOM (50), Secretaría de Derechos Humanos (26), INCAA (170) y otros. El Gobierno también anticipó cierres masivos en Télam (700 empleados), el INADI (400 empleados) y el Instituto de Agricultura Familiar (900 empleados), aunque estas medidas aún no se han implementado.

COMPARTIR:

Comentarios