Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

10 de marzo de 2024

Firmó, Cobró y lo Pescaron

Por: Carlos Rodriguez

Milei da marcha atrás con el aumento de sueldo que él mismo se dio

El presidente se desvinculó del decreto que él mismo firmó a finales de febrero, el cual otorgaba un aumento salarial del 48 por ciento a los miembros del Poder Ejecutivo, atribuyendo la responsabilidad a un decreto previamente firmado por Cristina Kirchner. Ante esto, la expresidenta respondió con ironía: "Más casta y menos original no se consigue".

Los miembros de La Libertad Avanza se encuentran en una constante lucha por corregir lo que han decidido apenas momentos antes. Esta tarde, el presidente Javier Milei anunció su reversión del incremento del 48 por ciento en los sueldos para los integrantes del Poder Ejecutivo, medida que él mismo había autorizado. Sin embargo, para justificar este cambio de rumbo poco austero, el mandatario atribuyó la responsabilidad a Cristina Fernández de Kirchner, alegando que se trató de un aumento automático establecido por un decreto firmado por ella en 2010.

Milei expresó en sus redes sociales: "Me han informado que, debido a un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, que estipulaba que los cargos políticos debían recibir salarios superiores a los empleados públicos, se implementó un aumento automático para la planta política actual".

El presidente aseguró que cada día descubren nuevas normativas que favorecen a los políticos en detrimento del pueblo argentino, y advirtió que, bajo su gobierno, serán los políticos los que sufrirán las consecuencias, comprometiéndose a revertir cualquier incremento salarial percibido por la planta política.

No obstante, se reveló que el aumento salarial otorgado a Milei y su Gabinete fue ejecutado mediante el Decreto 206/24, firmado el 28 de febrero junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Milei recibió un sueldo bruto de cuatro millones de pesos en diciembre, de los cuales 1.8 millones corresponden al básico y 2.2 millones al "complemento por responsabilidad del cargo", lo que implica un aumento de casi 490 mil pesos.

Esta semana, el presidente expresó su disgusto luego de que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, autorizaran un aumento del 30 por ciento en las dietas. La medida fue respaldada por los integrantes de La Libertad Avanza en ambas cámaras. Sin embargo, al igual que el gobierno actual, el oficialismo sugirió que Milei se enteró del aumento a través de los medios de comunicación y ordenó su anulación posteriormente.

Cristina Fernández de Kirchner respondió rápidamente a las acusaciones de Milei, cuestionando su valentía al culparla a ella por el aumento salarial del 48 por ciento, firmado 14 años atrás. En un tono crítico, la ex presidenta comparó la actitud de Milei con la de Mauricio Macri, quien durante su gobierno culpó a la administración kirchnerista y a la "pesada herencia" de todos los problemas del país.

El cruce de declaraciones entre Cristina Fernández de Kirchner y Milei continuó con este último acusándola de falta de valentía al no mencionar directamente a quienes critica y al bloquearlo en Twitter. Además, le recordó a la ex vicepresidenta su responsabilidad en la gestión 2019-2023, que calificó como el peor gobierno de la historia argentina.

Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente de utilizar su disputa para desviar la atención del decreto que le concedió un aumento del 48 por ciento a él y a sus funcionarios, mientras se reducen las jubilaciones y los salarios de los argentinos.

 

Fuente: pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios