Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 20:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

1 de febrero de 2024

Exitosa Jornada de Salud Integral en el CAPS Julieta Lanteri

Por: Juan José Cané

En la localidad de San Francisco Solano

El Municipio de Quilmes informa que este miércoles llevó a cabo una nueva Jornada de Salud Integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Julieta Lanteri, ubicado en las calles 836 y 897 en San Francisco Solano. Durante esta jornada, los residentes de Quilmes recibieron atención médica, asesoramiento e información sobre diversas cuestiones relacionadas con la salud en general.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Carolina Begue, se detalló que se realizaron controles de salud para niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años. Además, se llevó a cabo un taller de salud bucal, se aplicaron vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación, se firmaron libretas sanitarias de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), se dictó un taller de salud sexual y se brindó información sobre la prevención del dengue.

Esta iniciativa fue organizada por la Regional de Solano e involucró a los trabajadores y trabajadoras de los CAPS Lanteri, San Martín, La Florida, General Belgrano, Los Eucaliptos, 8 de octubre y CIC La Matera. La colaboración entre estos centros permitió optimizar recursos profesionales y fortalecer la coordinación con otras áreas.

Es importante destacar que el CAPS Lanteri opera regularmente de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, ofreciendo diversas especialidades como pediatría, medicina general, psicología, enfermería, nutrición, obstetricia, consejería ILE/IVE, pruebas rápidas de VIH y sífilis, odontología, y el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) para el abordaje integral de consumos problemáticos.

COMPARTIR:

Comentarios