QUILMES
12 de septiembre de 2026
Quilmes suma un nuevo polideportivo con pileta semiolímpica en Bernal Oeste
La obra será financiada íntegramente con recursos municipales y contempla una pileta semiolímpica, un piletón recreativo y un espacio cubierto para distintas disciplinas deportivas. El anuncio fue realizado por Mayra Mendoza y Eva Mieri.
La diputada provincial Mayra Mendoza y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, anunciaron la construcción del nuevo Polideportivo Santo Domingo, en Bernal Oeste. El complejo estará emplazado en el predio delimitado por Bermejo, Pilcomayo, Victorica y Dardo Rocha y contará con espacios destinados al deporte, la recreación y el encuentro comunitario. El anuncio se realizó en el CIC Santo Domingo, ante vecinos y vecinas de la zona.
“En Quilmes tenemos que tener fe en nosotros mismos y en nuestra comunidad, y saber que hay un vecino que está pensando también cómo hacemos para vivir mejor. Son tiempos donde hay que poner en valor ese trabajo comunitario y fortalecerlo. Tenemos que ser cada vez más solidarios y estar mirando mucho más qué le pasa al otro”, aseguró Mayra.
La diputada agregó: “Somos un proyecto político con una clara ideología: somos peronistas, kirchneristas, queremos a Cristina libre porque Cristina es la garantía de poder llevar adelante estas obras, en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Somos peronistas, pero sobre todo somos gente de trabajo; vecinos y vecinas de Quilmes que queremos que nuestro Municipio esté mejor todos los días. Sabemos que no hay una fórmula mágica, es con proyección, trabajo, compromiso, gestión y lo que nos propusimos desde el comienzo, de la periferia al centro, seguir fortaleciendo todo lo que necesitan nuestros vecinos de los barrios y no dejar olvidados los límites”.
Por su parte, Mieri sostuvo: “Sabíamos que nos iba a costar mucho y nos cuesta mucho, porque hoy lo hacemos solos y solas. Lo hace el Municipio de Quilmes. La tasa de contribución que pagan con mucho esfuerzo los vecinos y vecinas es administrada por el Municipio y devuelto en obras. Se ve reflejado en nuevos polideportivos, nuevos accesos y eso es algo que no deben perderlo de vista nunca. Y a los gobiernos hay que exigirles que den resultados y que tengan resultados para bien en la vida de la gente”.
El proyecto será ejecutado con fondos 100% municipales y busca ampliar la oferta deportiva y recreativa de Bernal Oeste. El sector deportivo incluirá un espacio cubierto integrado al playón existente, preparado para handball, fútbol con medidas reglamentarias y vóley, además de recepción, vestuarios, sanitarios, circulaciones accesibles y áreas de permanencia.
El complejo también tendrá un sector de natación con una pileta semiolímpica y un piletón recreativo, además de una cubierta móvil para adaptar las instalaciones a las distintas condiciones climáticas y estaciones del año. El edificio complementario contará con recepción, enfermería, vestuarios, sanitarios y sala de máquinas, vinculados mediante patios.
Durante el encuentro, vecinos del barrio también destacaron otras intervenciones realizadas por el Municipio. Pedro Martínez señaló: “Ahora nos están haciendo el asfalto. En ninguna gestión lo hicieron. Y la única Intendenta que lo hizo fue Mayra Mendoza”. En la misma línea, Alejandro Mareco expresó: “Le doy mi gratitud a Mayra que supo hacer en el barrio todo lo que uno le pide. Supo entender la necesidad de cada uno de nosotros”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos