QUILMES
29 de enero de 2024
Verano en la Ribera: Mayra Mendoza comparte la belleza del nuevo parque con los vecinos
Fin de semana a puro sol con actividades recreativas para toda la familia
Aprovechando el agradable clima del fin de semana, una multitud de quilmeños disfrutaron de la belleza de la costa quilmeña del Río de La Plata gracias a la iniciativa "Verano en el Parque de la Ribera", organizada por el Municipio. El evento contó con stands, sorteos y actividades recreativas para toda la familia. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente el domingo recorriendo el parque y conversando con quienes se acercaron a disfrutar de la jornada.
En el nuevo espacio ubicado en avenida Otamenti y Cervantes, se dispusieron una variedad de foodtrucks con precios accesibles, stands de productores cerveceros artesanales, emprendedores, así como servicios de barberos y tatuadores. Además, se reservó espacio para música, shows de artistas, exhibiciones, sorpresas y sorteos, brindando así una experiencia completa y diversa para todos.
En este sentido, la vecina Sonia Villa del barrio Villa Argentina señaló: “Es la primera vez que vengo y el Parque de la Ribera es espectacular, no me lo esperaba así. Es muy bueno esto que organizó el Municipio porque también le da la oportunidad a emprendedores de mostrar sus trabajos”. A su vez, Graciela Enrique del barrio IAPI, agregó: “La verdad que me sorprendió el Parque de Ribera, está muy lindo. Me parece estupendo, está muy bueno para que la gente disfrute”.
En tanto Soledad Acuña de Quilmes Centro, dijo: “Es la segunda vez que vengo al Parque y la verdad está muy lindo. Está buenísimo todo esto. Es un lugar tranquilo para estar en familia”. Y Mirna Galeano de la localidad vecina de Berazategui finalizó: “El espacio es espectacular. Me encanto y me gustaría volver”.
El nuevo Parque de La Ribera se erige como una imponente obra que abarca 6 hectáreas, equipadas con diversos espacios destinados al juego, esparcimiento, deportes y recreación. Este parque cuenta con un skatepark, un anfiteatro para eventos, áreas de picnic, un patio con juegos infantiles diseñados para niños y niñas, y otro específicamente pensado para adultos mayores, equipado con mesas de juegos. Además, ofrece un patio destinado a ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que atraviesa todo el parque y un sendero de 2.500 metros de longitud para que los vecinos y vecinas puedan caminar y disfrutar del entorno natural. Este conjunto de instalaciones hace del Parque de La Ribera un espacio versátil y completo para el disfrute de la comunidad.
Seguinos