Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 14:16 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

17 de enero de 2024

Cumbre estratégica: Gobernadores del PJ convocan a legisladores y gremios para avanzar en la discusión de la ley ómnibus

Por: Carlos Rodriguez

Axel Kicillof lidera la iniciativa de la cumbre.

Los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) están considerando la posibilidad de reunirse el próximo jueves con legisladores de Unión por la Patria (UxP) y diversos gremios para establecer una posición común ante el debate parlamentario sobre la ley "Bases" y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica. Además, se analizará la posibilidad de participar en el paro con movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero en rechazo a las iniciativas del Gobierno.

Fuentes cercanas a los gobernadores peronistas indicaron que la reunión estaba siendo organizada entre los distintos sectores de UxP. La cita, aún sin un lugar definido, reuniría a la Liga de Gobernadores Peronistas, senadores, diputados, gremios e intendentes. Uno de los promotores de esta propuesta fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se reunió con diputados de UxP en el Congreso para presentar el impacto de la ley ómnibus en diversos sectores de la economía.

"En Diputados se habló de armar una reunión con gobernadores y distintos sectores para ver las instancias del debate en el Congreso por la ley ómnibus y el DNU" señalaron.

Además, en esa reunión, los representantes de UxP considerarán la posibilidad de participar en la movilización convocada por la CGT para el 24 de enero, como parte del paro general contra la reforma laboral incluida en el DNU dictado por el Gobierno de Javier Milei.

La Liga de Gobernadores Peronistas, que participará en la reunión, incluye a Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), a pesar de que algunos de ellos hayan iniciado sus carreras políticas en otros espacios, como Zamora y Melella.

La última reunión de los gobernadores del PJ tuvo lugar a fines de noviembre del año pasado, cuando se reunieron en la sede porteña del Banco Provincia, con Kicillof como anfitrión. En esa ocasión, recibieron al entonces designado ministro del Interior, Guillermo Francos, para plantear reclamos en materia de coparticipación y obra pública.

COMPARTIR:

Comentarios