Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.9º

12.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

12 de enero de 2024

Avanza la construcción de la Alcaidía en Quilmes para fortalecer la infraestructura penitenciaria

Por: Juan José Cané

Ubicada a metros de la bajada de la autopista Bs. As – La Plata

El Municipio de Quilmes comunica que avanza de manera constante la ejecución de la obra destinada a la construcción de la futura Alcaidía. Este complejo penitenciario se emplazará en un extenso terreno de dos hectáreas, delimitado por las calles Puccini, Lafayette, Carlos Bavera y Solís, a escasa distancia de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La Alcaidía, diseñada para albergar a 300 personas, contará con habitaciones concebidas para dos individuos, con el claro propósito de prevenir la sobrepoblación en las comisarías. La implementación de este proyecto incluirá la pavimentación de las calles circundantes, así como la instalación de sistemas de agua y cloacas, y la incorporación de luminarias LED, generando mejoras y beneficios significativos para la zona ribereña.

Actualmente, se llevan a cabo diversas etapas de construcción, como trabajos de mampostería en el edificio administrativo, el montaje de la estructura de cubierta metálica, el armado de la estructura del cielorraso asegurativo, la colocación de viguetas y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Además, en el pabellón se están realizando tareas menores, como el ensamblaje de mobiliario y la aplicación de revoques hidrófugos en las duchas.

COMPARTIR:

Comentarios