Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:50 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 13.5º

13.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

12 de junio de 2023

Claudio Poggi se impuso sobre el candidato de Alberto Rodríguez Saá en San Luis

Por: Carlos Rodriguez

El nuevo gobernador puntano asumirá por segunda vez al mando del ejecutivo provincial y disparó las acciones hacia al interior de Juntos por el Cambio. Cómo se gestó su victoria en medio de la pelea entre los hermanos que dominaron San Luis por décadas

El candidato a gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se impuso en las elecciones generales de este domingo con el 53% de los votos. De esta manera, el ahora diputado nacional tendrá su segundo mandato en el ejecutivo provincial, tras haber asumido para el período 2011-2015.

En un recuento provisorio lento, signado por la práctica de la Ley de Lemas, desde el entorno de Poggi comenzaron a vitorear su triunfo minutos antes de la publicación de los resultados. Incluso, el senador y exgobernador Adolfo Rodríguez Saá, quien fue clave al apoyarlo en su candidatura, ya había dicho ante su círculo que los datos preliminares eran "abrumadores".

La instalación del triunfo por parte del integrante del clan Rodríguez Saá no fue trivial. Las elecciones provinciales de este año estuvieron atravesadas por la pelea -electoral y familiar- con su hermano y actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá; quien perdió los comicios con su delfín Jorge 'Gato' Fernández.

Además, también debe coquetear con el fantasma de que por primera vez desde 1983 ninguno de los dos dirigentes apareció en una boleta partidaria. La pérdida de influencia y centralidad del terruño provincial nunca fue más evidente.

COMPARTIR:

Comentarios