Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.4º

15.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

15 de mayo de 2023

La Pampa: Ziliotto mantuvo el invicto histórico del peronismo

Por: Carlos Rodriguez

Con más de siete puntos de diferencia sobre JxC, el gobernador celebró su reelección y destacó que el pueblo pampeano ratificó "un modelo de provincia" y "una gestión de gobierno".

El gobernador Sergio Ziliotto logró este domingo su reelección en la provincia de La Pampa, donde el Frente Justicialista Pampeano logró imponerse sobre la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC).

"Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado", celebró Ziliotto, en una conferencia de prensa, mientras el recuento de votos mantenía una diferencia irreversible sobre su principal contrincante Martín Berhongaray, de JxC.

El gobernador expresó su "enorme alegría" por haber logrado la "unidad del peronismo" en la provincia y expresó su anhelo de que ese acuerdo se traslade "a nivel nacional".

El Frente Justicialista Pampeano se impuso con el 47,54% de los votos, escrutadas el 70,19 % de las mesas, tras una jornada que se desarrolló sin inconvenientes y en la que se estima votó el 70% del electorado.

En tanto, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), con el binomio conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa, se ubicaba en el segundo lugar y obtenía 41,77 por ciento.

En un tercer lugar muy lejano se anotaba -con el 7,02 % de los sufragios- el candidato Juan Carlos Tierno, quien encabeza la fórmula de Comunidad Organizada junto a Viviana Winschel.

Para las 298.050 personas habilitadas para sufragar se instalaron 889 mesas en toda la provincia, que, en esta oportunidad, sumó 15.883 votantes nuevos, de entre 16 y 19 años.

La provincia puso en juego 925 cargos entre titulares y suplentes: gobernador y vicegobernador; 40 para diputados/as; 61 para intendentes/as, 519 para concejales/as, 18 para presidentes/as de comisiones de fomento, 90 para vocales y 195 para jueces y juezas de paz.

 

COMPARTIR:

Comentarios