Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20º

20°

EL CLIMA EN Buenos Aires

POLíTICA

15 de mayo de 2023

Salta: Sáenz es reelectó con una gran ventaja sobre sus rivales

Por: Carlos Rodriguez

El mandatario provincial obtuvo un categórico triunfo, con más del doble de sufragios que el segundo, el candidato de Juntos por el Cambio. "Se construye desde el amor", fueron sus primeras declaraciones tras el resultado electoral.

Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección en la gobernación de Salta con un cómodo triunfo en el que obtuvo más del 47 por ciento de los votos, según se confirmó tras un veloz escrutinio provisorio en el que en menos de dos horas se habían contado los sufragios emitidos en el 98,35 de las mesas habilitadas.

“Se construye desde el amor”, dijo Sáenz, al expresar su agradecimiento al pueblo de Salta, que “hoy se cobijó en el poncho salteño, que nos abriga desde que nació la Patria”, tras lo cual llamó a “la unidad nacional” y pidió a los dirigentes que “dejen de echarse culpas unos a otros y busquen una solución para la gente, que la está pasando mal”.

Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador) consiguió 47,29 por ciento, mientras el postulante de Juntos por el Cambio Miguel Nanni obtuvo obtuvo el 17.40 por ciento. En tercer lugar se ubicó Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 16,19 por ciento.

Fuentes policiales informaron que por un operativo desarrollado este mediodía en la escuela Julio Argentino Roca, de la capital salteña, fueron demoradas tres mujeres y un hombre, por permanecer cerca del establecimiento para intentar direccionar el voto de electores a cambio de dinero, por lo que intervino la Fiscalía Penal 5 en unos de los pocos incidentes reportados durante la jornada.

Los electores habilitados para votar en toda la provincia fueron 1.088.480, de los cuales 1.082.462 son argentinos y 6.018 extranjeros, que podían sufragar en 3.298 mesas, dispuestas en 503 establecimientos electorales.

 

COMPARTIR:

Comentarios