Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EL RECOPILADOR

13 de marzo de 2023

LA VOZ

Por: Francisco Álvarez (El Recopilador)

De mediados del pasado siglo XX hasta el presente, decir “la voz” ha sido sinónimo de presentar al famosísimo cantante Frank Sinatra. Pero no es nuestro tema de hoy. Hoy hablaremos sencillamente de ‘nuestra voz’.

Historias cercanas.
Halladas a la vuelta de una esquina.

¿Qué sucede con la voz y la edad?
Al alcanzar la pubertad, la testosterona masculina hace que la masa muscular vocal aumente, las paredes de la laringe se engruesen, crezcan los cartílagos laríngeos, se alarguen las cuerdas vocales y la voz de los varones se vuelva más grave. El tono de voz en los chicos disminuye aproximadamente una octava.

¿Por qué la voz cambia con la edad?
A medida que te acercas a los 60 y 70 años, tu voz empieza a cambiar. Tus cuerdas vocales se debilitan, el cartílago en la laringe empieza a osificarse y tu sistema respiratorio (el cual da potencia a tu voz) empieza a perder eficiencia. ¿El resultado? Las voces de los hombres suben y las de las mujeres bajan.

¿Cómo saber si mi voz es nasal?
Puedes comprobar la nasalidad de tu voz con cualquier vocal o palabra que no contenga las letras m, n o ñ, que ya de por si son nasales, o sea; son sonidos que necesitan pasar, si o si, por la nariz.

¿Qué tipo de voz de mujer le gusta a los hombres?
Los hombres prefieren mujeres con voces agudas, que asocian a un menor tamaño corporal. Las voces masculinas graves y las femeninas agudas son más atractivas para los individuos del sexo opuesto, porque estiman más 'apropiado' el tamaño del cuerpo de la persona que habla a partir de la frecuencia de su voz.

¿Cuáles son los 3 tipos de voz?
En general, las voces de los varones son más graves que las de las mujeres. Los registros masculinos, desde el más grave al más agudo, se denominan Bajo, Barítono, Tenor y Contratenor. Los de las mujeres se llaman Contralto, Mezzosoprano y Soprano. Con dichos tonos hablamos y cantamos.

¿Quién es la persona con la voz más aguda del mundo?
Imposible pasar por alto a Freddie Mercury cuando se habla de las voces más agudas del mundo de la música. Freddie Mercury, cantante del grupo Queen, era capaz de llegar muy alto en los agudos con casi 4 octavas.

¿Cuál es la voz más potente del mundo?
Desde hace años Tim Storms sigue siendo la voz más profunda del mundo y está certificado por el Guiness Records, que a día de hoy no ha logrado dar con otra persona que alcance las notas a las que llega él.

¿Por qué a veces se nos pega una canción?
Cuando se acaba un tema musical pegajoso, la música puede parar, pero el cerebro sigue cantando y busca la letra y ritmo en la corteza auditiva. El cerebro busca y volverá a buscar de forma repetitiva, por eso la canción sigue sonando en tu cabeza, por más que intentes sacártela de adentro.

¿Qué voz es más atractiva?
Las investigaciones confirman que las voces profundas dan a los hombres un aura de poder y atractivo sexual. Los hombres con voces bajas y resonantes tienen más probabilidades de ser percibidos como atractivos, masculinos, respetables y dominantes.

¿Qué es tener voz mezzosoprano?
Voz italiana (pron. [medsosopráno]), que se usa en el ámbito musical con los significados de 'voz intermedia entre la de soprano y la de contralto' y 'cantante que posee este tipo de voz'. Por tratarse de un extranjerismo crudo, debe escribirse con resalte tipográfico.

¿Cuál es el tipo de voz más raro?
La contralto es la voz femenina más grave,​​ y destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave.

¿Cuál es el tono de voz más difícil?
Contralto: Es el más difícil todavía. Su voz es muy grave y hay muy, muy pocas. Las que hay suelen ser de raza negra o eslava.

¿Cómo saber si tu voz es bonita?
Una voz bonita es aquella que se apoye en la correcta respiración, posea claridad verbal, se amplifique por medio de la activación de resonadores vocales; y la voz que module tonos variados para que sea rica en armónicos.

¿Quién tiene la voz masculina más bella del mundo?
Andrea Bocelli:  Es un cantante italiano que se especializa en música pop y ópera clásica, siendo uno de los tenores italianos más famosos del mundo.

¿Te preguntarás por el valor de tu voz…?
Infórmate en alguna escuela pública de música, si te inicias y ves que puede ser tu camino estudia con cariño y con seriedad, en la medida que avances evaluarás si necesitas continuar en algún nivel superior. Otro modo de prueba puede ser ingresando en algún coro donde no exijan saber música, pero que pueden facilitar la comprensión al tema, probar la voz y probar si tu actitud para el canto es acertada.

 

 

Fuente:
https://www.google.com/search?q=%C2%BFPor+qu%C3%A9+se+conoce+en+la+voz+la+edad+de+una+persona%3F&oq=%C2%BFPor+qu%C3%A9+se+conoce+en+la+voz+la+edad+de+una+persona%3F&aqs=chrome..69i57j33i160l2.2347j0j15&sourceid=chrome&ie=UTF-8#ip=1

Imagen tomada de internet, créditos a quien corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios