Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DESARROLLO TERRITORIAL

19 de enero de 2023

Maggiotti, Simone y Fernández entregaron 56 viviendas del Programa Reconstruir en Trenque Lauquen

Por: Carlos Rodriguez

Las obras habían quedado paralizadas en 2019

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, arribaron esta mañana a la ciudad de Trenque Lauquen para entregar 56 viviendas del Programa Reconstruir junto al intendente, Miguel Fernández. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional y ejecutadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), una cooperativa local.

El Barrio Ampliación Urbana comenzó a planificarse en 2016, con un proyecto enviado al entonces gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Las obras comenzaron en 2019 y fueron paralizadas el mismo año por falta de envío de fondos. A partir del 2021, y gracias al Programa Reconstruir, se terminaron estas casas, que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, así como todos los servicios públicos correspondientes. Además, tres de las mismas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

En primer lugar, Maggiotti, Simone y Fernández saludaron a un grupo de los flamantes propietarios, para luego realizar el acto de entrega de llaves al resto de las familias. Allí, el intendente Fernández destacó: “Esto antes era campo y hoy es una ciudad, y se hizo con el esfuerzo compartido de la Nación, de la Provincia, y del Municipio, donde los legisladores provinciales y los concejales trabajan de manera articulada con los gobiernos, para que todos ustedes puedan tener acceso a una vivienda digna”.

En tanto, el ministro Simone aseguró que “el Programa Reconstruir ha permitido volver a tener en obra viviendas que se habían abandonado en toda la provincia de Buenos Aires”. Por otro lado, remarcó: “seguimos trabajando para que aquel que hoy no ganó este sorteo, sepa y tenga la tranquilidad que muy pronto va a haber otro, para ir cubriendo las necesidades habitacionales que tenemos en nuestra provincia”.

“Hoy son 56 familias que se suman las casi 80 mil familias del país a las que ya le hemos entregado una vivienda”, indicó el ministro Maggiotti, y añadió: “Argentina siempre es la misma, lo que cambian son las decisiones políticas que toman quien gobierna. Por eso hay momentos en que se construyen viviendas y momentos que no, y aquí pudimos articular con el municipio, aunque sea otro signo político, porque hay vecinos que tienen una necesidad de vivienda”.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron distintas obras en ejecución, y mantuvieron una reunión de trabajo en la Municipalidad de Trenque Lauquen. Acompañaron el acto el diputado provincial, Valentín Miranda; el senador provincial, Juanci Martínez; y la concejala local, Leticia Badino, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales. Además, participaron el secretario general de la UOCRA, Ricardo Rodríguez; y el presidente de la AMOC, Néstor Rodríguez.

COMPARTIR:

Comentarios