Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

17 de enero de 2023

Finalizó la validación de datos del Potenciar Trabajo

Por: Carlos Rodriguez

Completaron el procedimiento 1.210.571 titulares del programa, que representan el 88,7% del padrón.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció los resultados del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo, y calificó como “muy favorables” los resultados obtenidos.

Tal como informó la ministra, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el procedimiento puesto en marcha en el mes de noviembre último y que finalizó en el día de ayer, arrojó que 1.210.571 titulares del programa validaron sus datos, lo cual representa el 88,7 por ciento del último padrón liquidado.

Al respecto, Victoria Tolosa Paz destacó que estos resultados permiten “ordenar, trasparentar y tener certezas sobre las y los titulares del Potenciar Trabajo, y además nos dan la posibilidad de direccionar el esfuerzo y los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que integran este programa”.

Asimismo, la ministra explicó que a las 154.441 personas que aún no han realizado la validación de datos, se les abonará el 50% del del importe correspondiente al mes de enero, mientras se abre una instancia de reclamo denominada “validación fuera de plazo”.

Tal como adelantó Tolosa paz, esas personas podrán realizar el procedimiento fuera de término y la Secretaría de Economía Social del ministerio evaluará las solicitudes e informará a cada persona su resolución dentro de los 30 días.

Aquellas personas que no realicen la validación fuera de plazo, pasados los 60 días serán dadas de baja como titulares del programa.

Cabe destacar que, en ese período, tanto los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como los Puntos digitales de la Secretaría de Innovación y la mesa de ayuda de la plataforma mi Argentina, continuarán asesorando a quienes necesiten acompañamiento para la realización del trámite.

Por último, la ministra Tolosa Paz destacó que la siguiente etapa del Potenciar Trabajo estará centrada en acompañar la terminalidad educativa de las y los titulares del programa, y a fortalecer con maquinarias y herramientas el desarrollo y crecimiento de cada una de las unidades productivas.

COMPARTIR:

Comentarios